Más de 200 queretanos podrían denunciar protección de Javier Duarte a defraudador de K2DAY | inqro
Alerta, Nacional 02/06/2016

Más de 200 queretanos podrían denunciar protección de Javier Duarte a defraudador de K2DAY

Por: admin

Más de 200 inversionistas queretanos fueron timados en el año 2008 por el defraudador veracruzano Carlos Valente Rios Conde (CVRC), titular de la “Empresa K2DAY”, que ofrecía a sus inversionistas atractivos intereses resultando una farsa pues los defraudó finalmente; fue apresado, cuando intentaba huir escondido y tirado en el piso de una camioneta el 14 de febrero de 2008. 

Huía de su domicilio de la 32 cerrada de los Arcos Loma Dorada en Querétaro, Qro. 
Próximamente un grupo de defraudados por K2DAY en 2008 estarían solicitando a la Procuraduria General de la Republica, que se reactiven las Averiguaciones Ministeriales entre otras, las numeros lll/B/1029/2007,lx D/2009/2007 y DP/01/2008 donde presuntamente es mencionado otro cómplice del procesado CVRC, el también veracruzano Fernando Paolo Hazas Barragán, quien presuntamente fungía en esa organización como recipiendario de los dineros “administrador” o “cajero” del grupo antisocial. 
La banda delincuencial encabezada en México por los hermanos Carlos valente y Raúl Luciano Rios Conde, delinquió no sólo en Querétaro sino en otras ciudades como Aguascalientes, Puebla, Monterrey, Distrito Federal, Can Cun, Leon, Guanajuato, Mérida, inclusive en la Republica Dominicana de donde se sabe esquilmaron a inversionistas con mas de cinco millones de dólares.
 LA DENUNCIA 
El 26 de Abril de 2012, la Procuraduria General de Justicia de Querétaro, teniendo de titular a Arsenio Duran Becerra, recibió INDICIOS DE ELEMENTOS DE CONVICCION dentro de las investigaciones ministeriales e iniciadas en contra de CVRC, por la comisión de delitos mencionados entre ellos el FRAUDE GENERICO MAQUINADO, presumiéndose que uno de sus cómplices, de nombre Fernando Paolo Hazas Barragán, probablemente mencionado en esas investigaciones, estaría siendo encubierto y protegido por el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por motivos probables de respeto, gratitud o estrecha amistad.
 La denuncia la presentó el reportero veracruzano Antonio Trujillo y Perdomo, columnista y propietario del impreso Gran Diario Verba Brava. 
LA INVESTIGACION 
Con acopio periodístico, el reportero había publicado en su impreso Gran Diario Verba Brava, la segunda quincena de Mayo de 2008 -tres meses después de la aprehensión deRíos  Conde-, que un probable cómplice de esa banda, Fernando Paolo Hazas Barragan, había sido apadrinado y habían firmado como testigos en su boda con Belem Hazz, el entonces Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y por el Subsecretario de Finanzas y Administración, de la Secretaría de Finanzas y Planeacion de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

En esas fechas Paolo Hazas combinaba sus actividades delincuenciales con un puesto burocrático en Sefiplan, tenía el nombramiento de Subdirector de Recursos Humanos. 
Ese fue el señalamiento periodístico destacado. 
De ninguna manera podrían ambos politicos desvincularse de su cercanía afectiva con Paolo Hazas y su familia 
Asimismo el diario impreso del puerto de Veracruz “NOTIVER” y el portal de noticias “GOBERNANTES.COM retomaron la información y publicaron sobre el tema el lunes 26 de Mayo.
 Se menciona que a raiz de la detención de CVRC en Querétaro el 14 de Febrero, Paolo Hazas abandonó desde entonces su oficina de Recursos Humanos en Xalapa, Veracruz, quizá temeroso de ser también aprehendido- y huyó sin saberse hacia donde.

El gobernador Fidel Herrera esperó hasta el 1 de Abril para nombrar a su relevo, Daniel López Ferández.
Con el título en portada del impreso Gran diario Verba Brava “Fidel Herrera y Javier Duarte, encubrían al defraudador Paolo Hazas en Sefiplan” se destacó el hecho. 
Además en interiores de hace mención del modo de operar de la banda en República Dominicana y se constata como la Superintendencia de Valores de Republica Dominicana (SIV) solicitó la colaboración de las autoridades mexicanas para investigar las actividades que realizaban los ejecutivos de la firma de corretaje UDNUM, acusados de estafar a 80 dominicanos con US $5 millones.
No obstante que el impreso tuvo distribución en las principales poblaciones del estado de Veracruz y en la ciudad de Querétaro, el impacto fue menor.
EL AVANCE JURÍDICO 
El reportero logró saber que en 2010 Paolo Hazas promovió Juicio de amparo 1512/2010 y que fueron emplazados como terceros perjudicados o ciudadanos queretanos; Gabriela Zepeda Gonzalez, lsabel Venegas Palma, Raul Alberto Velazco Hernandez, Giovanni Rugerio Cortés, José Francisco Lozano Gonzalez, Iker Sinuhé Orozco Hernandez, Carlos Emanuel Sanchez Hernandez, David José Hernandez Pérez y Jorge Li Casanova Nieva. Con fecha de edicto el 31 de Enero de 2013. 
LA PRUEBA MADRE
 La principal prueba de los lNDICIOS DE CONVICCION y denuncia contra Javier Duarte que acompañaría al escrito recibido por la Procuraduría de Justicia de Querétaro y posteriormente por procedimiento enviada a la Procuraduria General de la Republica, es el original del impreso “EL MUNDO DE CÓRDOBA ” de Córdoba, Veracruz. 
En el diario se publicó el viernes 28 de Enero de 2011 (siendo ya gobernador de Veracruz, Javier Duarte) una fotografia donde se aprecia 13 personas con el siguiente pie de foto SE REUNEN AMIGOS CON DUARTE. El gobernador Javier Duarte fue invitado por Chara y Jean Paul Mansur a su casa en El Campestre, donde el fin de semana le organizaron una comida de amigos de la juventud, con el fin de fortalecer los lazos con el mandatario veracruzano. 
Al encuentro asistieron Chara Mansur, Paco Cessa, Juan Manuel del Castillo, Paolo Hazas, Jean Paul Mansur, Marco Antonio Aguilar, Pepe Mora, Javier Duarte, Tavo Barquet, Victor Moctezuma, Francisco Rincon, Jorge Yunes, Alvaro Allande y Manuel Rodriguez.
Ante el hallazgo periodístico, el reportero Antonio Trujillo y Perdomo cumplió con la obligacion ciudadana de manifestarlo a la PGJE de Querétaro en 2012, entidad donde se efectuaban las investigaciones del caso. 
En su escrito también manifiesta que tiene “temor fundado por cualquier atentado a la vida, bienes y aspectos laborales en contra del suscrito y de mi familia, asi como en todas sus extensiones, causado por Fidel Herrera Beltran y/o Javier Duarte de Ochoa y demas mencionados en el escrito..” 
COLOFON 
El multimencionado Paolo Hazas deambula por Veracruz sin temor alguno a alguna intervencion policial por el caso de probable complicidad por defraudación en contra de queretanos.
 La denuncia contra Duarte de Ochoa podría reactivarse, y sería encauzada por abogados defensores de cientos de queretanos defraudados por Veracruzanos. 

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*