Hacer comunidad con la convivencia al calor de la brocha:  Manuel Pozo | inqro

Hacer comunidad con la convivencia al calor de la brocha:  Manuel Pozo

Por: admin


La asociación civil Pilas Querétaro, como cada semana, llevó una faena más de su programa Dignifica Espacios a Santa Rosa Jáuregui, esta vez, a la escuela primaria Miguel Hidalgo. Se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de espacios exteriores e interiores como ya es costumbre.

El objetivo de esas faenas es no sólo dignificar los espacios de los alumnos de estos espacios escolares sino involucrarlos en todo el proceso, desde la preparación del material, la ejecución del trabajo y la convivencia final en cada uno de los espacios que se visitan. Con esto Pilas Querétaro busca involucrar a todos los sectores y edades generando conciencia no sólo por la preservación de espacios públicos sino por una cultura de trabajo y esfuerzo conjunto. “Desde la sociedad civil podemos sumar por mejores espacios educativos para los pequeños de Querétaro” comentó un integrante del equipo de Pilas Querétaro.

Como es costumbre, el Mtro. Manuel Pozo Cabrera se suma a los esfuerzos de la asociación civil Pilas Querétaro con su familia y en esta ocasión no fue la excepción, puntualmente a las 9AM se presentó en la escuela Miguel Hidalgo y puso manos a la obra desde la preparación de los materiales hasta las palabras finales.

El Mtro. Pozo Cabrera hizo hincapié en la importancia de crear comunidad en nuestro entorno “Estoy convencido de que en una comunidad sólida los problemas son menores. Este tipo de actividades nos permiten crear una comunidad sólida donde todos participamos y sumamos esfuerzos.” 

El Mtro. Manuel Pozo, agregó “Este tipo de programas permiten crear comunidad y convivir al calor de la brocha a todos los vecinos que durante la semana no se ven o sólo cruzan miradas al llevar a sus niños a la escuela. Con estas faenas de Pilas Querétaro se tiene la oportunidad de reestablecer lazos que permiten una mejor convivencia”. Adicionalmente se comprometió a seguir colaborando desde la sociedad civil y seguir sumando esfuerzos con la asociación Pilas Querétaro y los usuarios de espacios públicos en cada faena de las muchas que tiene programadas Pilas en Querétaro.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*