Firma Corregidora Declaratoria como Gobierno Abierto | inqro
Corregidora, Municipios 20/06/2016

Firma Corregidora Declaratoria como Gobierno Abierto

Por: admin


En la Ciudad de México se llevó a cabo la firma de la Declaratoria del municipio de Corregidora como Gobierno Abierto, convirtiéndose en el primero del estado en establecerse como tal.  
El evento estuvo encabezado por Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, quien también fue testigo de la firma del documento de los integrantes del G16, esto es, las 16 entidades que se han sumado al Ejercicio Local de Gobierno Abierto 2016.
Por parte del estado de Querétaro, firmaron en representación de Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora: Luis Alberto Vega Ricoy, regidor síndico; Laura Angélica Dorantes Castillo regidora presidenta de la Comisión de Transparencia; Javier Rascado Pérez, presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG); María Elena Guadarrama Conejo, comisionada de la CEIG y Manuel Aguado Romero, director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Querétaro.
Al declararse como un Gobierno Abierto, Corregidora refrenda su compromiso con la transparencia, fortaleciendo la participación social y el compromiso de los servidores públicos para construir políticas y estrategias sustentadas en un esquema de corresponsabilidad, que den solución a las demandas de los habitantes del municipio.
A través de esta acción, se pone a disposición de la ciudadanía la información gubernamental de carácter público, fomentando así la rendición de cuentas con el objetivo de ser un gobierno más propositivo y transparente.
Al finalizar el acto protocolario, se realizaron mesas de diálogo, dirigidas por diferentes ponentes nacionales e internacionales, sobre los desafíos y retos que representan para México los Gobiernos Abiertos. 

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*