Ciudad Compacta | inqro
Municipios, Querétaro 15/07/2016

Ciudad Compacta

Por: admin


En los últimos 15 años el crecimiento poblacional del municipio, ha sido del 37%, lo que representa un aumento de 237 mil 545 habitantes, al pasar de 641 mil 386 habitantes en el año 2000 a 878 mil 931 en el 2015, de acuerdo a datos del INEGI.
Esta situación nos obliga a replantear el esquema de movilidad urbana, el ordenamiento territorial, el cuidado del medio ambiente y la calidad de los servicios públicos con un enfoque sustentable de largo plazo, que garantice a las nuevas generaciones una buena calidad de vida.
Una Ciudad Compacta es una Ciudad bien planeada. Por este motivo mediante Acuerdo del Ayuntamiento el día 25 de septiembre del año 2015, se creó la Secretaría de Movilidad en el Municipio de Querétaro, la primera a nivel municipal en nuestro país con el propósito de proponer y ejecutar las políticas públicas en materia de movilidad e impulsar un cambio en la perspectiva sobre el uso del espacio público.

Con este mismo propósito se firmó un acuerdo de colaboración sin precedentes entre el Municipio de Querétaro y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), para la elaboración del Programa Estratégico Territorial, Q500.
 
Este programa estratégico cuyo nombre rinde homenaje a los 500 años de la fundación de Querétaro, tiene como objetivo sentar las bases normativas de planeación y ordenamiento territorial hacia un modelo de ciudad compacta con proyección a 20 años.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*