Centro Histórico, la zona con más incidencia delictiva: Fiscalía General | inqro

Centro Histórico, la zona con más incidencia delictiva: Fiscalía General

Por: admin

lesiones-culposasDe acuerdo con la aplicación “Incidencia delictiva en tu colonia”, publicada en la página web de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la zona de la ciudad con mayor incidencia delictiva es el Centro Histórico. 

La aplicación recopila información de 13 delitos: daños culposos, daños dolosos, delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos, fraude genérico, homicidio doloso, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones culposas, lesiones dolosas, robo a casa habitación, robo a comercio o industria, robo a vehículo, robo de vehículo y robo simple.

En 11 de los 13 delitos reportados, la zona de mayor incidencia, de acuerdo con la información publicada por la Fiscalía, es el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro.

Los únicos casos donde otras colonias aparecen como las más delictivas es homicidio doloso, liderado por la colonia Virreyes; para el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar la mayor incidencia se reporta en la zona de Lomas de Casa Blanca.

La consulta realizada por Inqro se realizó este lunes 5 de septiembre, a las 12:00 horas, para los meses de enero a agosto de 2016.

La información publicada en http://www.pgjqro.gob.mx:8081/atlas/ se muestra por rangos.

Para el delito de daños culposos, el Centro Histórico se reporta con una incidencia entre 36 a 109; seguido por la Zona Industrial Benito Juárez y la Zona Industrial La Montaña, con un rango de 28 a 35.

En el caso de daños dolosos, aparece el Centro Histórico con un rango de 12 a 16, seguido de Lomas de Casa Blanca con un rango de 5 a 11.

Respecto a los delitos contra la seguridad del tránsito vehicular, lidera el Centro Histórico en el rango de los 11a 15 delitos, seguido por la Zona Industrial Benito Juárez, Centro Sur y la colonia Las Américas en el rango de los 4 a 10 delitos.

En fraude genérico, se registró un rango de 12 a 53 delitos en el Centro Histórico, y amplias zonas de la ciudad aparecieron en el rango de 2 a 11.

Para los homicidios dolosos las cifras fueron de de 3 a 7 en la colonia Virreyes; y de 1 a 2 diversas colonias como Centro Histórico, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Quintas del Marqués, El Vergel, Menchaca, Lomas de San Pablo, centro de Santa Rosa Jáuregui y Cerrito Colorado Comevi.

homicidio-doloso

En el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la zona en el rango máximo de 4 a 5 hechos ocurridos fue Lomas de Casa Blanca. Otras como el Centro Histórico, El Marqués,  Villas de Santiago y San Pedrito Peñuelas estuvieron en el rango de 2 a 3 casos.

En lo concerniente a las lesiones culposas, la zona con la máxima incidencia, en el rango de 9 a 22, fue el Centro Histórico; la segunda región con más reportes fue la Zona Industrial Benito Juárez con 6 a 8 casos.

La zona con mayor incidencia de lesiones dolosas fue el Centro Histórico, en el rango de 17 a 52 incidentes; seguido por  el Centro de Santa Rosa Jáuregui en el rango de 16 denuncias.

El delito de robo a casa habitación mostró al Centro Histórico como “punto rojo” con un registro de 17 a 24 denuncias; colonias como Lomas de Casa Blanca, Jurica, Centro de Santa Rosa Jáuregui,  Villas de Santiago, Galindas y Ferrocarrileros se ubicaron en el rango anaranjado con incidencia de 8 a 16 denuncias en lo que va del año.

Respecto al robo a comercio o industrial, lo lidera en solitario el Centro Histórico en el rango de 14 a 61 denuncias; sin embargo, amplias zonas de la ciudad se encuentran en “amarillo” al registrar entre 3 y 13 denuncias.

Dejar tu teléfono o tableta al interior de tu coche es mala idea, pues es una invitación al famoso “cristalazo”, en particular en el Centro Histórico donde se reportaron entre 15 y 65 casos entre enero y agosto de 2016.

cristalazo

Si estacionas tu vehículo en la vía pública tienes menos probabilidades de encontrarlo al regresar por él si lo dejas en el Centro Histórico con 43 a 81 denuncias. Lomas de Casa Blanca,  Desarrollo San Pablo, Carrillo y Loma Bonita ocupan el poco honroso segundo lugar en el rango de 19 a 42 denuncias.

robo-de-vehiculo

Finalmente, para el delito de robo simple, la zona del Centro Histórico es nuevamente la de mayor incidencia, al ubicarse en el rango de 15 a 55 denuncias este año en la Fiscalía General. Sin embargo, el resto de la ciudad parece una amplia mancha amarilla en el rango de 2 a 14 denuncias.

robo-simple

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*