Realiza UAQ Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar   | inqro
Actual, UAQ 14/10/2016

Realiza UAQ Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar  

Por: admin

rueda-de-prensa-1er-foro-latinoamericano-de-convivencia-escolar_kl_23 La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de Convivencia Escolar, la Maestría en Educación para la Ciudadanía, la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar, junto con la Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), realizarán el primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar, el 18 y 19 de octubre.

 En rueda de prensa, la Dra. Azucena Ochoa Cervantes, coordinadora del Observatorio de Convivencia Escolar, detalló que dicho evento está dirigido a docentes de todos los niveles -principalmente de educación básica- y público interesado en el tema.

 “La finalidad es proporcionar un espacio de reflexión sustentado en un sólido cuerpo de investigaciones realizadas en los últimos 10 años sobre la temática de la convivencia escolar”, subrayó.

 Añadió que hasta el momento, se han registrado cerca de 300 catedráticos de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, entre otros; además, académicos de países como Chile, Perú y Argentina; las inscripciones son gratuitas y están disponibles en la página: oce.uaq.mx.

 Por su parte, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, enfatizó que dicha actividad permitirá traer nuevas ideas y brindar una mayor riqueza de conocimiento sobre esta problemática, donde se ven involucrados niños y jóvenes de México.

 En su intervención, el Lic. José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, sostuvo que dicho foro presentará los resultados de las buenas prácticas que se han tenido en países latinoamericanos en materia de convivencia escolar.

 La inauguración oficial se realizará el próximo martes 18 de octubre, a las 9:00 horas en el Centro de Negocios en Juriquilla, con la conferencia magistral “Convivencia escolar. Algunas paradojas que merecen reflexión”, a cargo de la Dra. Graciela Pascualetto, de la Universidad Nacional de la Pampa, Argentina.

 Además, habrá las mesas de discusión “Políticas públicas de convivencia escolar. Una visión comparada de América Latina”, “Desafíos en la evaluación de la convivencia”, “La voz de las escuelas”, “Construcción de la convivencia”, entre otras.

 Mientras que el miércoles 19 de octubre, el evento tendrá lugar en el Centro Cultural de Convenciones (CeCuCo) en San Juan del Río, con la ponencia magistral, “Relaciones sociales en el aprendizaje”, a cargo del Dr. Miguel Bazdresch.

 Además, el mismo día se presentarán los paneles “Construcción de la convivencia”, “Experiencias de investigación: acción para la mejora de la convivencia”, “Acciones de formación docente”, “La voz de las escuelas”, entre otros.

 A la rueda de prensa, también acudieron el Mtro. Ernesto Alonso Mejía Botello, coordinador operativo de la USEBEQ; Lic. Alma Ortega González, jefa del Departamento de Valores y Promoción Cultural y la Mtra. Fabiola García Martínez, directora provisional de la Facultad de Psicología.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*