Se presentó el grupo teatral alemán Co Labs en la UAQ | inqro
Teatro, UAQ 22/10/2016

Se presentó el grupo teatral alemán Co Labs en la UAQ

Por: admin

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria, el Instituto Heidelberg y el Instituto Goethe México, presentaron la obra “Vuelo de Alturas” del grupo teatral alemán Co>Labs en las instalaciones del Centro Cultural Hangar, ubicadas en el Campus Aeropuerto de la UAQ y cuyo evento es el segundo en realizarse en este lugar antes de su inauguración oficial a celebrarse próximamente. Esta propuesta experimental consta de cuatro actores en escena y es una representación teatral co-producida con Tefelhalle Nürnberg.
 
A este evento, acudió la Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria -en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz- quien manifestó que esto es apenas un preámbulo a la inauguración formal del Centro Cultural Hangar y seguramente será sede de muchas actividades culturales más.
 
“Tengo la seguridad de que todos van al salir pensando que valió la pena y si están aquí es porque les gustan estas propuestas y saben apreciar lo que es la cultura y a nosotros como Universidad nos interesa mucho el vincularlos con todo esto y ahora vamos a ser testigos de algo valioso”, aseguró la Mtra. Aguilar Ortiz.
 
Por su parte, la Dra. María Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural de la UAQ, agradeció el trabajo de todo el equipo detrás de este espectáculo; comentó que, Co>Labs es una compañía de teatro que hace una gira por México y traen ahora a Querétaro una obra que está considerada en aquel país como una de las cinco más importantes.
 
El Centro Cultural Hangar consta de cinco espacios diferentes, dedicados a las artes visuales pero además a un laboratorio y nuevos medios, un centro de diseño y artes aplicadas, teatro experimental y uno para la creación de esculturas monumentales, como las que ya se exponen en algunos puntos de la Universidad.
 
“Es importante este lugar, porque la Universidad no contaba hasta antes de la administración del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, con espacios dedicados exclusivamente a la cultura; tenemos muchos auditorios en cada facultad que de alguna manera se han ido adaptando a las puestas escénicas y culturales como han podido”, explicó.
 
Al respecto, Cornelia Dick, coordinadora del Instituto Heidelberg, expresó que la obra representa cuáles son los problemas que tienen que enfrentar los niños al crecer, por lo que los artistas de esta compañía traen consigo una serie de imágenes, música, proyecciones y disfraces que hacen de esto, una obra única.
 
En este evento también estuvieron presentes Marlene Mandt, directora del Instituto Heidelberg y Carlos Sotelo, representante del Instituto Goethe México.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*