Muere joven en Mina de Cristo Vive Peñamiller | inqro
Accidentes, Peñamiller 09/11/2016

Muere joven en Mina de Cristo Vive Peñamiller

Por: admin

El día 8 de Noviembre de 2016 a las 15:30 hrs. se recibe un reporte en la Policía Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Peñamiller, en el que se les comunica un derrumbe en la mina Cristo Vive, en la comunidad de la Plazuela, del mismo municipio.
 

Al llegar al lugar se percatan que efectivamente se encuentra una persona del sexo masculino fallecido, el cual fue sacado de entre la tierra por sus propios compañeros. El médico del centro de salud del lugar dio fe de la falta de signos vitales del occiso, el cual respondía al nombre de Gumaro Aguas García de 26 años de edad.

 

El lugar donde sucedieron los hechos es una zona que se utiliza para los hornos en los que se quema el material que es extraído de la mina (el cual se encuentra aproximadamente a 3 kms al norte de la misma). En ese lugar se utilizaba arena para cubrir los hornos la cual se sustrae de una zona cercana al arroyo Agua Salada. 
Según versión de los propios trabajadores, el hoy occiso estaba extrayendo la arena cerca del arroyo derrumbándose parte del talud sepultándolo. Los mineros que se encontraban cerca acudieron al lugar en cuanto escucharon el sonido del derrumbe tratándolo de reanimarlo sin éxito.

 

Al lugar acudieron Coordinación Municipal de Protección Civil de Peñamiller, Policía Municipal, Policía Estatal, Fiscalía y Policía Investigadora, haciendo el levantamiento del cadáver.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*