Sale Ganado Ovino, Bovino de Carne y Equino del Ecocentro Expositor | inqro
Campo, Feria 2016, Ganadería 13/12/2016

Sale Ganado Ovino, Bovino de Carne y Equino del Ecocentro Expositor

Por: admin

Con apego a las normas nacionales de sanidad e higiene y de control animal, se dio paso a la salida del ganado ovino, bovino de producción de carne y equino, que se exhibió en la 81 Feria Internacional Ganadera de Querétaro, manifestó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), MVZ Alejandro Ugalde Tinoco.

Destacó que además de que se cumplió con los lineamientos establecidos por las autoridades competentes en la materia, “en este año, celebramos un aniversario más de mostrar aquí en Querétaro los avances logrados por el gremio ganadero del país, en los temas de mejoramiento genético, productividad y calidad de los alimentos de origen animal”.

Explicó que este día partió este tipo de ganado a sus lugares de origen. “Son ejemplares provenientes de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán y de este estado anfitrión, así como de los municipios queretanos de El Marqués, Corregidora, Cadereyta, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo y

Querétaro”.

De esta feria salieron asimismo un total de 871 ovinos que participaron en exposiciones y campeonatos de las razas Dorper, Katahdin, Suffolk, Hampshire, Dorset, Rambouillet, Black Belly, Pelibuey, Texel y Charollais.

También se retiraron del Ecocentro Expositor 42 caballos 1⁄4 de milla y 700 ejemplares de diferentes razas y tipos de aves, también conocidas como miniatura o de ornato; 300 gallos curritos, 300 palomas y 100 gallinas de raza.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*