Realizan Foro para promover iniciativas de Gobierno Abierto | inqro
Congreso, Congreso Local 10/03/2017

Realizan Foro para promover iniciativas de Gobierno Abierto

Por: admin


Con la finalidad de relacionar los gobiernos de una forma transparente con los ciudadanos, se realizó el foro de “Gobierno Abierto”, en el cual propusieron sus ideas y puntos de vista la diputada local, María Alemán Muñoz Castillo; el Lic. Christopher James Barousse, Secretario de Vinculación con la Sociedad; la Dra. Roxana de Jesus Ávalos Montes, Titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro; el Dr. Javier Rascado Pérez, Titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro y el Lic. David Palacios Montes, Secretario General de la CNOP en Querétaro.

 

En su participación, Christopher proporcionó un diagnóstico, el cual explica que solamente 23 estados han implementado políticas de “Gobierno Abierto”, siendo Querétaro el numero 16 a nivel nacional.
 

El representante de InfoQro refirió que hoy en día hace falta la credibilidad y la legitimidad, además de que las democracias deben de ser participativas y el derecho a la información debería de ser una prerrogativa.
 

David Palacios dijo estar convencido que la ciudadanía es quien debe ser un elemento clave para el Estado, el cual debe de atender las demandas y fortalecer las herramientas a los mismos ciudadanos como el acceso a la información.

Por su parte, María Alemán comentó que debe de existir más representatividad por parte de los diputados; permitir que los ciudadanos sean la voz directa dentro de las distintas decisiones que se toman en el Estado, generando un cabildo abierto en el cual los mismos ciudadanos sean quienes lleven el proceso de los proyectos que se desarrollan en beneficio para ellos.
 

La defensora de los Derechos Humanos en Querétaro, mencionó que la misma sociedad debe de involucrarse más en la toma de decisiones que se generan dentro del Estado, utilizar las diferentes ONG´s, asociaciones civiles para poder lograr tener participación dentro de la política ya que hoy en día sigue existiendo un gran desinterés ciudadano en participar.
 

Dicho Foro tuvo lugar en las instalaciones de la Legislatura Local, en donde se contó con la distinguida presencia del presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Paul Ospital Carrera; Juan José Ruiz, presidente del Comité Directivo del PRI en Querétaro y los diputados locales, Mauricio Ortiz Proal y Héctor Magaña. 

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*