Estudiantes de todo México celebran el Día Mundial del Teatro en Querétaro | inqro
Cultura, Teatro, UAQ 27/03/2017

Estudiantes de todo México celebran el Día Mundial del Teatro en Querétaro

Por: admin


Durante tres días, en las instalaciones de la FBA de la UAQ se llevan a cabo: talleres, conferencias magistrales y puestas en escena.

 

Con gran entusiasmo, jóvenes estudiosos de las Artes Escénicas, provenientes de distintos puntos del territorio nacional, se congregaron en la Ciudad de Querétaro para participar en el “1er Congreso Nacional en celebración del Teatro”. La iniciativa surgió por parte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Teatro que se conmemora el 27 de marzo de cada año. 

 

Las actividades –talleres, conferencias magistrales y puestas en escena- se llevan a cabo a partir de hoy y hasta el próximo miércoles 29 de marzo, en las instalaciones de la FBA y en el Teatro Esperanza Cabrera de la UAQ y cuentan con la participación de alumnos y docentes de reconocidas universidades autónomas del país: de Hidalgo, de Aguascalientes, de Nuevo León, de Chiapas; así como la Universidad Nacional Autónoma de México, Odin Teatret y la Escuela Nacional de Arte teatral.

 

“Bienvenidos sean a la Universidad Autónoma de Querétaro, confío en que este encuentro marque la pauta para construir una red sólida entre todas las instituciones convocadas al congreso. Felicidades a todos por este importante evento y que sean tres días provechosos para cada uno de ustedes, enhorabuena”, señaló en su mensaje el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

 

Por su parte, la Lic. Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, agradeció la invitación de la UAQ para sumarse a esta iniciativa, “nuestro estado juega un papel muy importante en las Artes Escénicas a nivel nacional e internacional, es un placer recibirlos aquí, se siente la energía y se contagia la emoción”. 

 

El encargado de inaugurar este 1er Congreso Nacional en celebración del Teatro fue el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, quien aprovechó esta oportunidad para congratularse por la presencia de estudiantes y profesores de diferentes partes de la República. “Pensamos en esta propuesta, para ver lo que están haciendo los jóvenes en otros sitios, para que todos de la mano continuemos aprendiendo y consolidando el teatro a nivel nacional y de esta manera podamos trabajar juntos para que México llegue a ser referente en todo el mundo”.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*