Recuerdan a Guadalupe Ramírez  | inqro

Recuerdan a Guadalupe Ramírez 

Por: admin


En el marco de la Sesión Solemne de la Legislatura Local, en donde se realizó la develación de la letras doradas en homenaje a Don José Guadalupe Ramírez Álvarez en uno de los muros del Congreso; la diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, reconoció la gran labor y legado que dejó Don José.

 

María Alemán mencionó que en el marco de los 30 años de su fallecimiento, los queretanos deben de recordarlo como un hombre excepcional, quien merece no solamente el reconocimiento, sino también el respeto por los grandes aportes que hizo a su tierra.

“Don José Guadalupe, fue el ejemplo más claro de la calidad de persona que necesitamos para construir el Querétaro que todos deseamos. Este día quedará guardado en la memoria de los queretanos, como el día que se rindió homenaje a un grande, Don José Guadalupe Ramírez Álvarez”, dijo la diputada.

 
Fue docente, abogado, historiador, cronista y notario público, desde la Rectoría de la UAQ, en 1975 fundó el Taller de Periodismo en la Escuela Preparatoria “Salvador Allende”; también fue director del Museo Regional, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.
 A esta Sesión Solemne se contó con la distinguida presencia de las sobrinas de Don José, Teresa Mejorada de Murúa y Juanita Mejorada de Ramírez; así como también del Cronista de la Ciudad, el Dr. Andrés Garrido del Toral y el Lic. Edgar Pérez, Srio. Académico de la Facultad de Derecho.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*