Denuncia Antorcha corrupción en Cadereyta | inqro

Denuncia Antorcha corrupción en Cadereyta

Por: admin

Luego de haber autorizado una asignación directa a la empresa Tecnología que Optimiza el Rendimiento SA de CV para el arrendamiento de 2 mil 221 lámparas la administración del presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza paga por este hecho 714 mil pesos mensuales.
El contrato fue puesto en marcha a partir de febrero del años 2016, así lo reveló el líder estatal de Antorcha Campesina; Jerónimo Gurrola Grave, con documentos de revisión (108/2016) información solicitada a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
“Se suponía que el señor presidente municipal había comprado dos mil lámparas para reponer aquellas que estaban en malas condiciones o que de plano ya no funcionaban pero nos fuimos para atrás cuando nos damos cuenta que el señor León Enrique Bolaño adquiere dos mil lámparas pero rentadas por las que tiene que pagar 714 mil pesos mensuales, además del IVA”.
Y es que detalló que las lámparas de ser adquiridas habrían tenido un costo no mayor a los 6 millones de pesos, en tanto por la renta el gobierno municipal estará erogando 24 millones 888 mil pesos de acurdo al contrato y el tiempo que estipula.
“Por qué no compra de una vez las lámparas y se deja de estar pagando renta durante tres años, esto es solo una de las pruebas para decir a los queretanos que los políticos puritanos que se comprometen y dicen muchas cosas en sus campañas, al verdad es que al momento de ejercer y al momento de tener una responsabilidad lo que hacen es hacer mal uso de los recursos del pueblo”.
Puso como ejemplo la cláusula décimo quinta que hace referencia a al mantenimiento, y que a la letra dice “el arrendatario se obliga a mantener a su costo los postes, luminarias limpias, en buen estado y de uso y funcionamiento para que el equipo pueda operar correctamente dicho mantenimiento incluirá la refacciones y mano de obra necesarias, cuyo costo estará a cargo exclusivo del arrendatario y el arrendatario” y este –dijo- “es nada más y nada menos que León Enrique Bolaño a nombre del ayuntamiento”.
Gurrola Grave lamentó que en su momento Bolaño Mendoza dijera que iba a gobernar de manera distinta a como lo hizo, Rodrigo Mejía Hernández y no ha cambiado en nada, está haciendo lo mismo, manejando los recursos a su antojo.
La información referida fue solicitada por el antorchista José Antonio Villagómez Muñoz, responsable del trabajo en esta localidad, con la única finalidad de demostrar que, en Cadereyta el edil está cometiendo irregularidades con los recursos del pueblo.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*