Combaten adicciones con Rock | inqro

Combaten adicciones con Rock

Por: admin

El Coordinador del Consejo Estatal contra las Adicciones Guillermo Tamborrel Suárez presentó junto con el Instituto Municipal de la Cultura el Programa #SomosJosefaVergara, Sí a la Música No a las Adicciones.
El objetivo de este programa es que a través de la música se busca sensibilizar a los jóvenes y prevenir los problemas vinculados a las drogas en la Delegación Josefa Vergara y Hernández 
Será a través de la Casa de la Cultura Josefa Vergara y Hernández.
Se  presentarán conciertos en diversos foros de la delegación, cada 15 dias a partir de este sábado junio al 22 de julio del año en curso.
Se busca también sensibilizar a los jóvenes acerca de las consecuencias del consumo de drogas, prevenir el consumo de drogas en una población sensible, transmitir valores positivos intentar erradicar comportamientos nocivos, permitir una convivencia alrededor de la música, promover frente a un público grupos de rock emergentes, desarrollar la creatividad y el gusto por la música de los participantes, generar atención en los jóvenes acerca de las actividades de la Casa de Cultura Josefa Vergara y Hernández y eforzar el tejido social permitiéndoles entrar en la comunidad de la Casa de cultura.
La población principal a quien va dirigido este proyecto son los jóvenes de la delegación Josefa Vergara y Hernández, principalmente en un rango de edad comprendido entre los 12 y 25 años, destacando que no hay una exclusividad en ese aspecto. 
Pueden ser músicos, interesados por la música rock, conocidos o fans de los grupos que tocarán, los que tienen dudas sobre el uso de las drogas y los interesados por las actividades que se llevan a cabo en su delegación.
 Somos JosefaVergara “Si a la música, no a las adicciones”, consiste en una serie de conciertos de rock en diversos foros de la delegación y se compone de 3 o 4 fechas con 4 o 5 presentaciones por cada una. 
Los conciertos, en el mejor caso, estarán realizados por diferentes grupos en cada ocasión, con la meta de proponer 2 o 3 grupos emergentes y 2 más con cierto reconocimiento (de 12 a 20 grupos diferentes). 
Además de los conciertos y de los mensajes llevados con ellos, se propondrán diferentes medios de sensibilización al consumo de drogas. 
El CECA se encargará de todo lo relativo a la sensibilización y prevención del uso de drogas. 

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*