Manuel Pozo presenta la convocatoria “Cuéntame Querétaro. Cineminuto en Plazas” | inqro

Manuel Pozo presenta la convocatoria “Cuéntame Querétaro. Cineminuto en Plazas”

Por: admin


 

El presidente de la agrupación Movimientos Podemos Sociedad en conjunto con las asociaciones civiles Pilas Querétaro y Soy Querétaro Jóven, Manuel Pozo Cabrera; dio a conocer la convocatoria “Cuéntame Querétaro. Cineminuto en Plazas”, la cual estará abierta al público del 12 de junio al 11 de julio del presente, en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro.

 

Pozo Cabrera señaló que “el interés primero de Movimientos Podemos Sociedad con este proyecto, es generar una reconstrucción del tejido social y los valores de identidad y arraigo, a través del arte”. Comentó que “el común denominador de las ocho asociaciones civiles que conforman Movimientos Podemos Sociedad es que confían y creen en hacer comunidad para mejorar la calidad de vida, generar espacios de recreación, opciones de trabajo, mejorar en temas de seguridad, ser solidarios y sobre todo, el poder trabajar de manera conjunta”.

 

Con ello en mente y luego de diferentes eventos culturales que han realizado, se toma la decisión de lanzar esta convocatoria que es una gran oportunidad de tomar las plazas públicas como escenario e inspiración para la creatividad de la población en general, interesada en participar con material propio en formato de cineminutos. Con lo anterior, agregó Pozo Cabrera, “se busca reconocer a las plazas públicas como espacios de cultura, de comunidad y convivencia, a través de tablets o celulares”.

 

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 años de edad en adelante, quienes deberán enviar sus trabajos por correo electrónico a cuentamequeretaro@gmail.com a través de WeTransfer, Los cineminutos deben pesar menos de 100 MB, no excediendo los 60 segundos de duración tomando en cuenta los créditos. El tema, género y edición son libres.

 

Los trabajos se recibirán del 12 al 14 de julio, iniciando votaciones del público el 15 de julio en la página de Facebook Cuéntame Querétaro. La votación terminará el 20 de julio para notificar a los ganadores el 22 de julio vía correo electrónico. El jurado, integrado por representantes de la comunidad artística de Querétaro, otorgarán un primer lugar de $3,000.00 pesos, un segundo lugar de $2,000.00 y un tercero de $1,500.00 pesos. El video que más “me gusta” haya recibido en la página de Facebook Cuéntame Querétaro, recibirá un premio del público de $1,500.00 pesos.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Soy Querétaro Joven; Alejandro Núñez, y los jurados Lic. Claudia Leonora García, Dra. Ileana Cruz e Iván R. Vega.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*