Inaugura Mario Calzada Escuela Nacional de Mujeres Priístas en Querétaro | inqro

Inaugura Mario Calzada Escuela Nacional de Mujeres Priístas en Querétaro

Por: admin

Con el objetivo de reforzar la profesionalización y la participación política de la mujer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), pusieron en marcha la primera Escuela Nacional de Mujeres Priístas en el estado.

En esta primera generación, se inscribieron 180 mujeres provenientes de los 18 municipios, quienes serán las pioneras en este programa que también arrancó a nivel nacional. El primer curso será intensivo y tendrá una duración de 4 meses, como padrino de esta primera generación, estuvo presente Mario Calzada Mercado, 
“La capacitación y aprendizaje es un tema trascendente para las mujeres priistas, porque les permite estar mejor preparadas para lo que viene el día de mañana. En mi municipio hice un compromiso muy importante con las mujeres, y fue abrir muchos más espacios; cuando iniciamos la administración había alrededor de 22% de mujeres que trabajan en el municipio, hoy hay 35% y esperamos cerrar la administración con 40% para así equilibrar la participación de la mujer también en la administración pública”, señaló.

Por su parte, la presidenta Estatal del ONMPRI, Abigail Arredondo Ramos, destacó la relevancia de acercar esta herramienta de capacitación a las mujeres, quienes podrán profesionalizarse y fortalecer su participación en los cargos públicos, de cara a las elecciones que se avecinan.

“Todos los días debemos exigirnos aprender algo, profesionalizarnos, para poder ser mejores servidoras públicas. Hay que estar unidas, apoyarnos, y abrir camino a quienes quieren participar. El piso está cada vez más parejo, pero aún nos falta”, expresó al hacer un llamado a las mujeres a cerrar filas con miras al proceso electoral del 2018, y pelear los cargos.

Finalmente la diputada Isabel Aguilar Morales, se sumó a dicho llamado al subrayar que la Escuela Nacional de Mujeres Priístas les dará herramientas para debatir, y estar mejor preparadas para buscar los cargos públicos próximos a elegirse.

“Tenemos que seguir haciendo equipo, la capacitación nos fortalece, las mujeres tenemos que estar unidas. Dicen que no hay más enemigo para una mujer, que otra mujer. Nosotras tenemos que romper con eso. Aquí está el talento de las mujeres priístas y el PRI es gran partido”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes, la presidenta de la Central Campesina Independiente (CCI), Gloria Peralta, el diputado local, Héctor Magaña Rentería, y mujeres integrantes de sectores y organizaciones.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*