Rinde protesta nueva dirigencia de la CROC en Querétaro  | inqro
Eventos, Sindicatos 18/06/2017

Rinde protesta nueva dirigencia de la CROC en Querétaro 

Por: admin

El senador y Líder Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Isaías González Cuevas, ratificó el nombramiento al nuevo Dirigente Estatal Tirso Alfredo García García, el cual estará en funciones durante seis años encabezando el sindicato.

En dicho evento, se tomó protesta a la nueva platilla sindical el cual está formado por 33 integrantes de los 21 mil sindicalizados a la CROC, el cual comenzará con un nuevo rumbo al sindicalismo moderno del siglo XXI.

En su intervención el nuevo dirigente estatal Tirso Alfredo García, informó que el nuevo proyecto de la CROC, buscará promover y gestionar a través de las instancias públicas, privadas y sociales, el cumplimiento de los principios y derechos constitucionales del trabajador.

Tales, como el derecho a la educación de calidad, así como la modernización de los sistemas de salud para los trabajadores, sus familias y la sociedad en general.

Se establecerá un sindicato en movimiento y del siglo XXI, el cual luchará para obtener más empleos y elevar la competitividad en las empresas, por el cual se orientará el cambio para el nuevo sindicalismo social en beneficio a los trabajadores.

Destacó que los croquistas trabajarán de la mano con las organizaciones agroalimentarias, para que juntos se logre un proyecto agroalimentario sustentable.

Manifestó que los croquistas de Querétaro pertenecerán a un sindicato leal y de trabajo el cual será útil en la sociedad que fortalecerá la paz laboral en nuestro estado.

Por su parte el Líder Nacional de la CROC Isaías González Cuevas felicitó a la nueva dirigencia estatal que estará encabezando Tirso Alfredo García, por seis años y el cual ratificó el apoyo total por parte del sindicato nacional.

Destacó que Querétaro es un estado progresista, fuerte, industrial, por el cual la CROC buscará tener más trabajadores calificados, a los cuales se les proporcionará las herramientas necesarias para que estén preparados para el ritmo que demanda la industria del estado, el cual consideró es un estado impulsor de fuentes de trabajo, tanto en la industria automotriz como aeronáutica, entre otros.

Se buscará la capacitación de los cuadros sindicales, los cuales son importantes al tener un estado con un producto interno bruto al 8% a comparación de otros estados, tales como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En representación del Gobernador del Estado, El Secretario de Trabajo José Luis Aguilera, informó que Querétaro es un referente en los nuevos empleos que se han generado en el 2017.

Datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que en tan solo seis meses se han generado 29 mil empleos, por el cual el Gobierno del Estado, buscará que a finales del 2017 se acrecenté a 49 mil nuevos empleos.
Expresó que a través de las nuevas empresas, las nuevas inversiones que se han generado en el estado, los trabajadores son la parte fundamental, así como los sindicatos de los cuales la CROC, han sido de los que han destacado en la industria laboral, la cual da y proporciona fuerza y paz a los trabajadores.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*