Falta de transparencia y misoginia en Colón con Alejandro Ochoa: Regidora | inqro

Falta de transparencia y misoginia en Colón con Alejandro Ochoa: Regidora

Por: admin


Adriana Lara Reyes Regidora del Municipio de Colón mediante boletín de prensa expresa la falta de transparencia en la gestión de Alejandro Ochoa.

Además y derivado de sus acciones de petición de información clara y precisa afirma ser víctima de misoginia.
El boletín es el siguiente:
Misógino es quien siente aversión hacia las mujeres. Puede manifestarse a través de la denigración y la discriminación. Esta es una característica de Alejandro Ochoa Valencia, presidente Municipal de Colón, quien al verse exhibido en su ineficacia y constante falta en la rendición de cuentas, responde con ataques misóginos y demuestra su naturaleza machista.
Durante la más reciente Sesión de Cabildo del Ayuntamiento, denuncié la falta de transparencia, la ineficacia y simulación en los resultados de la Administración municipal de Colón.
Los sitios oficiales de internet del municipio deben servir como un mecanismo para informar a la ciudadanía, no de simulación al rendir cuentas.
Un ejemplo es la publicación de 24 contratos de obra del 2016. Este número resulta incongruente ya que el alcalde había informado 78 contratos de obra pública firmados de enero a diciembre del 2016. ¿Dónde están los 54 contratos faltantes?
La información publicada tiene como característica ser general, incompleta e imprecisa. Esta administración no informa a la gente la realidad.
En el DIF municipal es reiterada irresponsabilidad en el retraso en la entrega de los informes trimestrales. Es impostergable la realización de una auditoria en esta dependencia.
El DIF opera de forma clientelar apoyando los objetivos políticos del Presidente Municipal, quien abiertamente está en una campaña de reelección.
Todos los reportes presentados por el Presidente Municipal en su carácter de representante legal del Ayuntamiento son escuetos, incompletos e imprecisos.
En otro aspecto solicité ante la Contraloría se inicien procedimientos administrativos en contra de diversos servidores públicos.
Uno de estos temas corresponde a la aceptación el 10% del área de donación del Condominio Industrial denominado “Parque Industrial Aeropuerto” en donde el desarrollador propone cubrir en efectivo el equivalente a la superficie correspondiente que debe otorgar en donación.
En mi escrito ante el Órgano Interno de Control solicité se inicie procedimiento en contra de Alejandro Ochoa, Juan Luis Narváez, Julián Martínez, Daniel López y Cecilia Martínez, quienes respectivamente ostentan los cargos de Presidente Municipal, Secretario de Administración, Secretario de Finanzas, Secretario del Ayuntamiento y Secretaria de Desarrollo Urbano, dado que han demostrado irresponsabilidad, omisión y falta de profesionalismo en el desempeño de sus funciones, generando un posible daño al erario público por más de 20 millones de pesos.

 

Otro asunto es el relacionado con la adquisición de un bien inmueble ubicado en el lote 1, manzana 14, zona 1, en la comunidad de San Francisco.
En mi escrito ante el Órgano Interno de Control del Municipio solicité se inicie procedimiento en contra de los funcionarios públicos Alejandro Ochoa, Juan Luis Narváez, Julián Martínez y Patricia Barrera, quienes respectivamente ostentan los cargos de Presidente Municipal, Secretario de Administración, Secretario de Finanzas y Directora de Administración del Municipio de Colón, dado que han demostrado irresponsabilidad, omisión y falta de profesionalismo en el desempeño de sus funciones, cuya conducta solicito se investigue por la generación de posible daño al erario público por más de 600 mil de pesos.
Al concluir la Sesión de Cabildo Alejandro Ochoa mostró su verdadera cara. En un tono cínico y sarcástico me dijo: “POBRECITA, DÍGALE QUE AL QUE LE REDACTA LOS OFICIOS, QUE LE BUSQUEN PORQUE NO VAN A ENCONTRAR NADA”; a lo que conteste que los redacto yo. Fue entonces que después de una carcajada me dijo: “NOMBRE, USTED NO TIENE ESA CAPACIDAD”, a lo que le respondí que esa era su opinión. (Adjunto audio).
Esto es muestra de la arrogancia del Presidente Municipal de Colón. Esta conducta no es nueva, es reiterada su posición de atacar y buscar pasar sobre la dignidad de las personas que tiene a su cargo. En este caso su misoginia la utiliza como herramienta para defenderse ante su falta de capacidad para gobernar y su nula voluntad de rendir cuentas apropiadamente.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*