Gestiona Mario Calzada recursos federales para modernización de alumbrado púbico | inqro
CFE, El Marqués, Municipios 21/06/2017

Gestiona Mario Calzada recursos federales para modernización de alumbrado púbico

Por: admin

Con el objetivo de incrementar recursos a favor de la población, el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acudió a la Secretaría de Energía (SENER), en la Ciudad de México, instancia ante la cual gestiona recursos federales hasta por 10mdp, directos para la modernización del alumbrado público en colonias y comunidades.

Actualmente, la administración reporta un avance del 90% en el programa de instalación de luminarias LED, a través del cual se instalarán 9 mil 754 luminarias, de 54, 72 y 108 watts, a lo largo del municipio, con una inversión cercana a los 65mdp.

El uso de dicha tecnología, permitirá al Municipio generar ahorros del 50% en el gasto del servicio de alumbrado público; es decir, alrededor de 12 millones de pesos anuales.

A través de las gestiones realizadas por el alcalde ante la SENER, una vez concluida la instalación de luminarias y acreditado los ahorros ante la CFE, el municipio buscará inscribir dicho programa en el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), a través del cual se podrán acceder a recursos hasta por 10 millones de pesos.

De aprobarse, dicha cantidad servirá para la recuperación de la inversión de este proyecto, que ha sido ejecutado con recursos municipales. Es decir que, además de los beneficios en la mejora del Sistema de Alumbrado Público, 10mdp regresarían a las arcas municipales, para el incremento de obras y programas sociales.

Asimismo, el municipio de El Marqués participará en un programa respaldado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), para la implementación de energías de punta, para la medición en el consumo de energía eléctrica en el sistema de alumbrado.

La instalación de luminarias LED en el ayuntamiento, cuenta con el certificado del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), el cual permite tener en corto plazo el reconocimiento de ahorro en el consumo de energía eléctrica por parte de CFE.
 

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*