Grupo Xaha presenta su primera producción discográfica y su gira por Francia | inqro
Cultura, Música 26/06/2017

Grupo Xaha presenta su primera producción discográfica y su gira por Francia

Por: admin

Xaha, grupo de Música Tradicional Mexicana presentará  su primer material discográfico titulado: “México Orgullo y Tradición” el cual incluye 11 grandes temas del repertorio mexicano y un tema original del compositor queretano Gerardo Rebolledo.
Integrado por siete músicos egresados tanto de la facultad de Bellas Artes de la UAQ y del Conservatorio de música José Guadalupe Velázquez de la ciudad de Querétaro, el grupo Xaha, dirigido por Antonio Hernández Hernández; a sus casi dos años de trayectoria, ha logrado posicionarse como referente de la música tradicional mexicana en el estado de Querétaro.
Esta primera producción se presentará al público con un concierto que tendrá lugar el día martes 27 de junio a las 20:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad, en Querétaro. Algunos temas incluidos en el disco son: Raíces Queretanas, La Calaca, La Petenera, La Bruja, entre otros.
 
Es de destacar que el talento de Teresita Yáñez Trujillo, Janet Soriano Rodríguez,  Cesar Ulises Bárcenas Zamarripa, Gustavo Isaac Cruz romero,  José David Medina Ibarra,  José Luis Suárez y Antonio Hernández Hernández, director del grupo; será exhibido en Saint- Maixent L’Ecole- Francia, en el “Festival des Enfants du Monde” (Festival Mundial de la Infancia, promovido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, acreditado por la UNESCO), en el que acompañarán al Ballet Folklórico de la fundación “México Orgullo y Tradición”.
 
Es así como la propuesta de este grupo único en el estado, por interpretar la música tradicional mexicana con variedad en los instrumentos, representará a México en el viejo continente a menos de dos años de su creación.

Ficha Técnica
 
Xaha (Tortuga en Otomí – fuente de fertilidad, prosperidad, Diosa del Agua), es el nombre que toma este grupo de música tradicional mexicana desde su formación en octubre del 2015 y que tiene como objetivo fundamental, promover y fomentar el bagaje cultural y étnico de la música mexicana, ofreciendo así un amplio repertorio que da un interés particular por el mestizaje sonoro de los instrumentos que se manejan, además del rescate de lenguas maternas de varios estados.
 
El grupo Xaha,  esta integrado por Teresita Yáñez Trujillo, Flauta; Janet Soriano Rodríguez,  Vocalista; Cesar Ulises Bárcenas Zamarripa, Guit

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*