Aserca apoya a productores mexicanos | inqro
Eventos, SAGARPA 12/08/2017

Aserca apoya a productores mexicanos

Por: admin

El Mtro. Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de (ASERCA), realizó una rueda de presa para dar a conocer lo logros y datos relevantes sobre la promoción comercial y alcances en las exportaciones de los productos agroalimentarios, en San Juan del Río, Querétaro.
 
Las exportaciones agroalimentarias para el cierre 2016 fueron aproximadamente de 30 mil millones de dólares y por segundo año consecutivo México exporta más a Estado Unidos.
 
“A finales del año México estará superando los 30 mil millones de dólares en exportaciones, gracias al esfuerzo de mujeres y hombres del campo mexicano y de la industria involucrada, ya que se cada vez se exportan productos naturales, procesados, deshidratados como salsas, aceites, repostería, lo cual genera empleos”, afirmó el Mtro. Manuel Pozo.
 
Agregó, que el estado de Querétaro ha obtenido avances en el sector agropecuario, con un crecimiento al primer trimestre del 7%; San Juan del Río ocupa el 4to lugar en el estado como líder de la producción agrícola, con el 15% aproximadamente, lo que equivale a 471 millones de pesos.
 
San Juan del Río, Qro., cuenta con 25 mil hectáreas sembradas con productos como jitomate, maíz, espárrago, frijol, avena, sorgo, lechuga, entre otros; destacando la chía, convirtiéndose en el segundo estado en el país después de Jalisco en la siembra de este producto.
 
La producción agroalimentaria de San Juan del Rio tiene una fortaleza en el tema del maíz, ya que no solo se utiliza para el consumo humano, sino también gran parte de la producción se destina a la engorda de ganado, de porcino y a la transformación, señaló el funcionario.
 
Adicionalmente, en el marco del evento, presentó la 32ª edición de ABASTUR, la cual se realizará del 29 de agosto al 01 de septiembre de 2017, en  el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
 
“ABASTUR”, es un evento que se realiza una vez al año, reuniendo a más de más de 400 expositores de la industria HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), destaca como el evento líder para la Industria de la Hospitalidad en América Latina, aseguró Pozo Cabrera.
 
Recalcó que México cuenta con un potencial natural productivo que lo coloca en una posición competitiva a nivel mundial, ocupando el doceavo lugar como productor de alimentos.
 
Se espera contar con la presencia de más de 16 visitantes y compradores internacionales provenientes de EE.UU., España, Latinoamérica y América del Sur, Canadá, Francia, Japón y China.
 
Agregó que durante el evento se impartirán conferencias, talleres, y seminarios, los cuales brindan herramientas para tener mayor crecimiento a las empresas.
 
“En la edición celebrada en 2016, se beneficiaron a 90 empresas nacionales, entre ellas empresas queretanas productoras de salsas artesanales, dulces garapiñados, miel y aderezos de chile habanero, que conformaron el pabellón de institucional de ASERCA, reportando ventas estimadas por $2,148,878.00 de dólares.”, resaltó.

Comentarios

Haz un comentario

*

*