Avanza regeneración urbana en Bolaños | inqro
Cultura, Infraestructura 12/08/2017

Avanza regeneración urbana en Bolaños

Por: admin

Un 70 por ciento de avance presenta la regeneración de la imagen urbana de la colonia Bolaños realizada por el Gobierno Municipal.
Al momento 800 viviendas de un total de mil 200 han sido remozadas con pintura, al igual que 32 calles de un total de 38 en este núcleo urbano con más de 98 mil 069 metros cuadrados pintados.

“Vamos al 70 por ciento en dos semanas estará completamente concluido y ya le he pedido (…) que vayan valorando otras tres opciones para que podamos intervenir otro espacio y que esta intervención nos ayude en el tema de seguridad, en el tema de construcción de una sociedad en convivencia y un Querétaro en paz”, precisó el alcalde Marcos Aguilar.
Con 91 trabajadores de Servicios Públicos laborando se han realizado dos jornadas de limpieza, que incluyen podas bajas en árboles, barrido y papeleado, desmalezado, limpieza de lotes baldios y la puesta en marcha de 250 nuevas luminarias LED.

Asimismo se ha impartido 28 cursos de arte urbano para atender a jóvenes en actividades de recreación y apropiación del espacio público.

“De lo que se trata es dar alegría con el color que estamos poniendo a la colonia, la idea es no sólo que se rompa la imagen estética de los grises que traían con la colonia, y bueno también es romper el estigma que traemos con los jovenes pandilleros”, indicó la líder de proyectos culturales en Bolaños, Roxana Espinoza.

Comentarios

Haz un comentario

*

*