Presentan a los nuevos agentes de movilidad Vial municipal | inqro

Presentan a los nuevos agentes de movilidad Vial municipal

Por: admin

Con un estado de fuerza de 72 elementos este día arrancó operaciones la agencia de movilidad del Municipio de Querétaro.

Esta nueva agencia tendrán tus propósitos contribuir a la seguridad vial de peatones ciclistas y automovilistas en la ciudad.

Asimismo tendrá entre sus funciones prevenir accidentes viales denunciar faltas administrativas revisar el estado de las señaleticas viales estén debidamente funcionales así como también asistencia e información tanto ciudadanos como a personas discapacitadas.

“Prevenir, Asistir y orientar  a la poblacion en situaciones de desplazamiento En sus orígenes hacia sus destinos en las zonas donde sean desplegados los agentes de movilidad”, señaló el secretario de movilidad municipal Mauricio cobo Urquiza.

Cabe aclarar que los nuevos agentes de movilidad no tienen funciones policiales Así mismo aún no tienen facultad para sancionar a través de infracciones.

Para el arranque de operaciones se hizo una inversión cercana a los 5.4 millones de pesos consistentes en equipamiento uniformes y vehículos.

Trabajando en dos turnos al día los agentes de movilidad estarán presentes en cruceros conflictivos de avenidas como Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Universidad Constituyentes.

“Hoy nos da mucho gusto y orgullo presentar a los ciudadanos que forman parte del grupo de agentes de Movilidad, quienes tienen la labor de prevenir advertir y ejecutar los protocolos de seguridad y movilidad Vial a los ciudadanos en su tránsito por la ciudad”, precisó el alcalde Marcos Aguilar

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*