Analizarán posibles afectaciones al comercio y a clientes ante regulación del uso de bolsas de plástico | inqro

Analizarán posibles afectaciones al comercio y a clientes ante regulación del uso de bolsas de plástico

Por: admin

La CANACO Querétaro y sus establecimientos integrantes se sumarán a la iniciativa municipal para regular el uso de las bolsas de plástico.

Esto debido a que las bolsas de plástico otorgadas en centros comerciales y tiendas de autoservicio son el tercer residuo contaminante de la ciudad.

No obstante el líder de la CANACO en Querétaro Gerardo de la Garza Pedraza asegur9 que habrá que analizar los pros y los contras de esta iniciativa antes de sumarse de lleno.

“Finalmente si es una imposición de parte de la autoridad nos sumamos, sin embargo hay que conocer las afectaciones directas que pudiera haber pues  directamente con el usuario, yo creo que es el más afectado si llegas a un comercio y te dicen no tengo bolsas, el comercio está cumpliendo, sin embargo el consumidor pues es el directamente afectado”, aseveró de la Garza Pedraza.

Instó a todos los actores de esta iniciativa que a través de una lluvia de ideas consideren las posibles afectaciones a los comerciantes y al usuarios 
En tanto la CANACO ha tenido acercamientos con el sector de de las tiendas de conveniencia para regular el uso de estos desechos plásticos, toda vez que este tipo de establecimientos son quienes otorgan mayormente bolsas a sus clientes en las compras.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*