Inicia foro de consulta para regular el uso de bolsas de plástico | inqro

Inicia foro de consulta para regular el uso de bolsas de plástico

Por: admin

Con la presencia de autoridades ambientales estatales y federales, ademá de expertos nacionales e internacionales inició el Foro de Consulta para la Regulación del Uso de Bolsas de Plástico en el Municipio de Querétaro.

Las bolsas de plástico son el tercer residuo más recurrente en el relleno sanitario, se generan cerca de 95 toneladas diarias, lo que representa 10 por ciento del total de la basura generada por los habitantes de la capital.

“Parte de la problemática es que los residuos plásticos en sus diversos tipos, son el principal desecho que hemos encontrado cuando se llevan a cabo limpieza en alcantarillas coladeras y cañerías, en su producción se utilizan recursos naturales no renovables como es el petróleo y el gas natural tienen una alta persistencia en el medio ambiente nos puede tardar en degradarse entre 100 y 500 años por lo que  las bolsas confinadas en el relleno sanitario comprometen la salud de los ecosistemas terrestres y más claramente de los acuáticos” puntualizó el Secretario de Desarrollo Sustentable municipal Daniel Díaz Parada.
Además  diariamente se generan cerca de 8 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera de las más de las dos millones de bolsas plásticas desechables usar el día con día en la ciudad.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de participar en esa gran transformación en un rubro en el que escuchemos a los especialistas construyamos una política pública para regular el uso de las bolsas plásticas en este municipio de Querétaro”, señalo el Alcalde Marcos Aguilar Vega.
Entre las propuestas de solución a aportar se encuentran; informar a la población sobre los efectos dañinos del uso de las bolsas de plástico, regular jurídicamente el uso de las bolsas plásticas en el Municioio de Querétaro, y proporcionar bolsas plásticas reutilizables.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*