Más de 480 elementos de SEDENA en el desfile | inqro

Más de 480 elementos de SEDENA en el desfile

Por: admin

Personal castrense de las unidades jurisdiccionadas a la 17la. Zona Militar, participaron en el tradicional Desfile Civico Militar del 16 de septiembre en la ciudad de Querétaro, con motivo del “CCV Aniversario de la Independencia de México.

Hace 207 años, las campanas de Dolores repicaron en un llamado al pueblo de México a unir sus fuerzas en una lucha incansable por alcanzar la libertad, la soberanía y la integridad del territorio nacional.

El contingente reunido fue el antecedente del primer Ejército considerado como Nacional, el de 1821 a 1860: formado con las unidades del Ejército Virreinal que proclamaron el Plan de lguala y las tropas revolucionarias insurgentes que se adhirieron a ese ideario.

Este sábado, a partir de las 10:00 horas, más de 480 militares participaron en el Desfile Civico-Militar de la capital queretana, para conmemorar uno de los hechos que marcó el devenir histórico de México presidiendo el evento el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Dominguez Servién, acompañado por el General Brigadier D.E.M. Roberto Pérez Ceja Jefe del Estado Mayor, en representación del General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López Comandante de la 17la. Zona Militar. El Teniente Coronel del Arma Blindada D.E.M. Fernando Ayala Estrada Comandante de la Columna del desfile, solicitó al General Pérez Ceja, iniciar el desfile cívico-militar en esta ciudad, encabezado por la Banda de Guerra, seguido del contingente de escoltas de estandartes, Agrupamiento a pie conformado por una sección de fusileros del arma blindada, dos secciones de conscriptos encuadrados en la 12/a Compania del Servicio Militar Nacional, y tres secciones más de jóvenes del Servicio Militar que con 18 años de edad ya cumplen su obligación ciudadana.

El Agrupamiento motorizado estuvo integrado por vehiculos 47 militares entre los cuales se pudieron apreciar: vehículos Humvee, vehículos blindados, secciones blindadas de reconocimiento y combate, un camión taller, sección de cañones, sección de combate a incendios, estación meteorológica, centro de transmisiones, equipo de búsqueda y rescate, agrupamiento del servicio de sanidad y camionetas Pick-Up pertenecientes al 1/er. y 4/o. Regimientos Blindados de Reconocimiento y del 2/o. Grupo de Cañones sin retroceso calibre 106 mm

Cabe destacar que gran parte del material bélico que portaron las tropas, es fabricado orgullosamente en la Industria Militar de nuestro pais, la cual cumple actualmente 100 años de su creación.

Acto seguido, desfiló el Agrupamiento de Plan DN E y Labor Social, con personal de la Fuerza Aérea Mexicana con una Estación Móvil Meteorológi ca: Células de Protección Civil, Servicio Médico y Dental, además de una pequeña unidad de Reforestación Asimismo, personal castrense formó parte del dispositivo de seguridad que se desplegó en el evento materializando reconocimientos previos, durante y posterior al desarrollo del desfile, a fin de prevenir cualquier vulnerabilidad que pudiera suscitarse.

Además, los integrantes del contingente militar s mantuvieron en todo momento con actitud preventiva para coadyuvar con estas acciones.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*