Elección de Contralor en UAQ por Consejo Universitario propone Castañeda | inqro
Educación, UAQ 12/10/2017

Elección de Contralor en UAQ por Consejo Universitario propone Castañeda

Por: admin

Combatir la corrupción dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro así como atacar la inseguridad que se registra en distintos campus universitarios, fueron los temas que expusieron estudiantes de la Facultad de Ingeniería a los aspirantes a Rectoría para el periodo 2018-2021.

Arturo Castañeda Olalde, candidato a Rector, expuso que para combatir la corrupción es necesario que el Contralor de la Universidad Autónoma de Querétaro se elija a través del Consejo Universitario y no por el Rector en turno, a fin de evitar que sea un empleado del Rector y, con esto se lograría, atacar de forma importante la corrupción.

Al respecto, Teresa García Gasca reconoció la importancia de combatir la corrupción, pero advirtió que para esto se ocupa la denuncia mientras que Blanca Gutiérrez Grageda.

Blanca Gutiérrez Grageda se concretó a señalar que si bien la corrupción es un problema, hay leyes ya establecidas que deben ser acatadas y se refirió al temblor en la Ciudad de México, donde el 20 por ciento, de los edificios que se cayeron fueron malas construcciones, resultado de la corrupción en los permisos.

En cuanto a la inseguridad en los campos universitarios, los tres candidatos reconocieron el aumento de los delitos en las distintas sedes, ya sea a través del robo de vehículos, o incluso, el dato más alarmante, la retención de estudiantes, a quienes les robaron sus pertenencias.

Al respecto, Arturo Castañeda se refirió a que se tienen que profesionalizar los sistemas de vigilancia a través de circuitos e incluso utilizando tecnología, identificar y capturar las placas de los vehículos que ingresan a los planteles de la UAQ ya que advirtió que la universidad, como ente público, no puede prohibir los accesos a la población.

También los candidatos a Rectoría abordaron la importancia de estudiar otras medidas como los botones de pánico, esto para cuidar la integridad de la población universitaria.

Los tres candidatos reconocieron la importancia de la integración entre facultades para dar solución a los problemas que se enfrenta la universidad y a su vez llevar a cabo proyectos de desarrollo en servicio de la sociedad.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*