Privilegiar al transporte público por encima del automóvil particular | inqro
Movilidad, Transporte 12/10/2017

Privilegiar al transporte público por encima del automóvil particular

Por: admin

Ante el retiro de automóviles en avenidas como Constituyentes donde pasará el nuevo sistema de transporte publico, el alcalde Marcos Aguilar pidió a la ciudadanía calma.

Pues de lo que se trata, aseguró es de aplicar una acción que ayude a movilizar a más personas, haciendo el transporte público una opción eficiente por encima del transporte privado.

Algunos automovilistas que hacían uso del espacio público para estacionar sus vehículos ahora ya no podrán hacerlo en el carril de extrema derecha, puesto que esté servirá para agilizar el tránsito de los camiones de transporte así como también de otros vehículos que hagan uso de las vialidades en la ciudad.

“Sabemos que esto implica afectaciones a quienes tradicionalmente se estacionaban en el primer carril pegado a las banquetas sin embargo el interés que se está privilegiado es el de la colectividad y en eso debemos concentrarnos  a nadie se pretende afectar en lo individual”, expresó el alcalde Marcos Aguilar.

Quién aseguro que se trabaja de manera coordinada en la Mesa de Movilidad con el estado en el arreglo de banquetas, la colocación de señalética vertical, el apoyo con los agentes de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el apoyo al tránsito de vehículos.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*