Desarticulan banda dedicada al robo de hidrocarburos | inqro

Desarticulan banda dedicada al robo de hidrocarburos

Por: admin

En recorridos de vigilancia por parte de la Policía Estatal, se percataron de tres tractocamiones marca Kenworth, que al realizar la inspección en su interior contenían hidrocarburo, dichos vehículos se encontraban estacionados a la orilla de la carretera federal 57 en el Km. 164, esto en el municipio de San Juan del Río

Al realizar la inspección siete sujetos de sexo masculino intentaron huir en dos vehículos, el primero un VW Caribe con placas del estado de Hidalgo y el segundo una camioneta Chevrolet pickup con placas para el Estado de México, sin embargo la rápido reacción de los Policías Estatales lograron el aseguramiento de las siete personas.

Los detenidos son: uno por el estado de Puebla, dos del Estado de México; uno de ellos con antecedentes por robo y venta de hidrocarburo y los cuatro restantes por el municipio de San Juan del Río.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador, Francisco Domínguez Servién; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres ha establecido reuniones constantes con Petróleos Mexicanos para establecer protocolos de acción en materia de seguridad y robo de hidrocarburos, esta detención es debido a la coordinación que existe entre las instituciones.

Los conductores no pudieron acreditar la procedencia legal del combustible, por lo que se les leyeron sus derechos como detenidos y fueron trasladados, al igual que los tractocamiones y los vehículos con el combustible, a la Procuraduría General de la República (PGR).

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*