Clínica de salud en Peñamiller  en abandono | inqro

Clínica de salud en Peñamiller  en abandono

Por: admin

La clínica de salud en construcción  en la comunidad de Agua Fría, en el municipio de  Peñamiller   está en total abandono, Antorcha Campesina abandera solicitud de los  ciudadanos para  intervenir ante  el gobierno del estado y la  secretaría de salud.

Desde hace  cuatro años aproximadamente  las instalaciones donde se asienta la construcción de lo que funcionaría como hospital y que daría servicio a varias comunidades en el municipio de Peñamiller, hoy está en total abandono.

El líder social Abraham Valencia Hernández refirió que  luego de que los habitantes solicitaran la intervención del movimiento para mediar ante el gobierno del estado a través de la secretaria de salud  se acordó, dentro de las mesas de diálogo  con funcionarios estatales sostener encuentros a fin de darle seguimiento, acuerdo que “sólo quedó en una mesa de  trabajo”, dijo.

“Le entramos con la  gestión, el día que nos reunimos con  la presidenta de  Peñamiller le planteamos, eso al director de gobernación pero no hemos tenido más respuesta, pero  sin duda que no vamos a bajar el tema, insistiremos”.

Valencia Hernández  aseguró que de acuerdo a los encuentros que se sostuvieran con la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, a cargo del profesor  Jerónimo Gurrola Grave, secretarios del gabinete del gobernador Francisco Domínguez Servién, e incluso que éste también  se acordó “que en una reunión  especial con la secretaría de salud  íbamos  a tratar el tema”.

Explicó que el edificio que ha desatendido, cuenta con  cisterna, aunque  nunca ha tenido agua, “tampoco  tiene  energía eléctrica,  es una construcción  que por lo que se ve le invirtieron   mucho recurso para que quede sin  operar”.

En cuanto al servicio de salud que los  habitantes tanto de la comunidad de  Agua Fría  como de  las comunidades aledañas en Peñamiller  reciben, el  líder antorchista refirió que “existe una clínica provisional,  evidentemente no es suficiente, de  ahí que las mismas  familias solicitan a nuestra organización para exigir  que se culminen los trabajos”.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*