Comerciantes desalojados de Pedro Escobedo piden apoyo a Antorcha | inqro

Comerciantes desalojados de Pedro Escobedo piden apoyo a Antorcha

Por: admin

Por lo menos sesenta comerciantes que fueran desalojados  de su lugar de trabajo  en el municipio de Pedro Escobedo solicitaron el respaldo de Antorcha  Campesina para abanderar una lucha.

Lo anterior lo reveló  el dirigente municipal  en esta demarcación, Clemente Pérez González quien indicó que  fueron los  propios afectados quienes solicitaron a la organización encabezar la lucha que está basada en que se les  regrese  su lugar  de trabajo donde históricamente  han desarrollado sus ventas.

“Los representantes de los comerciantes de la cabecera municipal de Pedro Escobedo solicitaron la  presencia de antorcha, nos fueron a buscar hasta la  comunidad de El Ahorcado  donde tenemos  presencia, la finalidad es que quieren el apoyo de Antorcha  debido a que el municipio  ha  determinado reubicarlos”.

Dijo que debido a los trabajos de reparación que la presidencia municipal a través de  su secretaria de obras públicas municipales está realizando   en la calle Prof. Herlinda García, se les está ofertando a los afectados calles alternas o bien  reubicación en otra zona del municipio, a lo cual se están negando debido a que este punto de trabajo  es identificado  como histórico.

“Quieren el respaldo  debido  a que los quieren reubicar en otra zona, los señores  no están de acuerdo, pues  ellos cuentan con permiso, con documentos oficiales, expedido del propio municipio  y que  no están  de acuerdo en ser reubicados”.

Y es que ante la negativa de la alcaldía para reabrir  el espacio  a los trabajadores afectados,  éstos están proponiendo  puntos que  les afectaría menos,  sin que la  autoridad  acceda a otórgales los mismos, por ello dijo el también integrante del comité estatal  buscarán  el diálogo  tanto con la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo.

“Ellos con el compromiso de formar parte de Antorcha Campesina y nosotros  de tener un acercamiento  con la presidenta  y el síndico apostándole a la sensibilidad”.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*