Presentan ¿A qué sabe Querétaro? | inqro

Presentan ¿A qué sabe Querétaro?

Por: admin

Con el propósito de exponer platillos de la cocina tradicional queretana y contribuir a la comercialización en beneficio de productores queretanos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de ASERCA en conjunto con México Calidad Suprema, realizarán este próximo 18 y 19 de noviembre el Festival Gastronómico y Catas ¿A qué sabe Querétaro? En Hacienda Los Laureles.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el delegado federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, invitó a que los productores locales participen en este festival gastronómico que busca impulsar la comercialización y canales de venta en beneficio de los productores, como lo pide el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Gustavo Nieto resaltó la relevancia del trabajo de los productores, pues sin ellos no se tendrían los ingredientes con los que se elaboran los platillos y reconoció el trabajo que ha realizado en Querétaro la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) que encabeza a nivel nacional Manuel Pozo Cabrera por trabajar en conjunto con México Calidad Suprema y los propios productores en la organización de espacios que muestren la riqueza gastronómica que tiene el campo queretano.

Manuel Pozo precisó que ¿A qué sabe Querétaro? Será un encuentro de gastronomía y turismo con espacio para tomadores de decisión en el sector, tales como restauranteros y hoteleros, quienes eventualmente podrán ser clientes potenciales de los 50 expositores que se reunirán en Hacienda Los Laureles.

Será acceso gratuito para los visitantes y podrán disfrutar del sabor de la cocina queretana a través de queseros, productores de vino, de salsas, frescos, cárnicos y lácteos, entre otros.

Aunque por las dimensiones del lugar el número de expositores cerrará en 40, Pozo Cabrera compartió que quedan alrededor de 15 lugares que están disponibles para los productores que lo deseen, con el único requisito de que el producto que presenten tengan la capacidad de ofertarlo en una cadena comercial.

A propósito de la inscripción, la coordinadora de ASERCA en Querétaro, Cristina del Llano Feregrino, encargada del seguimiento a los productores, puso a disposición el número de contacto 4422631496 para orientar y brindar información que les permita dar a conocer sus productos en el Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?

Durante el anuncio se contó con la presencia del presidente de México Calidad Suprema, Luis Fernando Haro Encinas; Olivia González de Alegría, directora del Plantel Educativo de Gastronomía, IGES; Fernando Meré, sommelier de la Asociación Vitivinícola de Querétaro; así como productores locales en la entidad.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*