Arranca programa de mejora ambiental Rola la Llanta | inqro

Arranca programa de mejora ambiental Rola la Llanta

Por: admin

Del 24 de 26 de noviembre el Municipio de Querétaro realizará la campaña “Llantatón” como parte del programa “Rola las Llantas cuyo objetivo es generar una conciencia y cultura ambiental al dar un manejo adecuado delos desechos de neumáticos que están dañando el medio ambiente.

Y es que cada año la secretaría de servicios públicos municipales recolecta más de 10 mil neumáticos que son depositados en camellones lotes baldíos así como en la vía pública

Dentro de esta campaña se instalarán 24 centros de acopio entre las principales empresas llanteras del Estado así como en las 7 delegaciones municipales con el objetivo de recibir llantas de todo tipo de camión vehículo y tráiler.

Durante el tiempo que dure la campaña cada tercer día la Secretaría de Servicios Públicos Municipales recolectará los neumáticos provenientes de los centros de acopio para llevarlos temporalmente al relleno sanitario de Mompaní.

De ahí serán dispensados a empresas como Cemex, Cementos Fortaleza y TDF Ambiental, quienes las procesarán y a cambio donarán árboles para plantar en la Ciudad de Querétaro.

“Esto es la mejor forma de hacer frente a una problemática uniéndose gobierno y sociedad civil para juntos crear una nueva cultura medioambiental consciente de la importancia de actuar pensando en el futuro de nuestro planeta”, señaló en su discurso el alcalde Marcos Aguilar.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*