Publican Reglamento de la Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias | inqro
Profesionistas, Vivienda 17/11/2017

Publican Reglamento de la Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias

Por: admin

 

• La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI),

Sección Querétaro, realizó el XI Foro Inmobiliario Querétaro 2017

 

Querétaro, Qro. – La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Querétaro, realizó el XI Foro Inmobiliario Querétaro 2017 en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), en el que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido, informó que el día de hoy fue publicado en el Periódico Oficial la Sombra de Arteaga el Reglamento de la Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias de Querétaro.

Con este reglamento, explicó la funcionaria, se regula y profesionaliza la actividad del agente inmobiliario y se brinda certeza jurídica a la ciudadanía que utiliza los servicios de agentes y empresas inmobiliarias.

Por su parte, el presidente de la AMPI en Querétaro, Pedro Roberto Reyes Martínez, señaló que la asociación ofrecerá a los agentes inmobiliarios una conferencia el 30 de noviembre para darles a conocer los pormenores del Reglamento.

“A partir de hoy corre el plazo de 365 días para que nos regularicemos y podamos certificarnos y poder tramitar nuestra licencia ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”, agregó.

Además, en su discurso durante la inauguración del Foro Pedro Reyes Martínez explicó que Querétaro es un lugar de retos y oportunidades para el sector inmobiliario y explicó que se ha posicionado en los últimos años dentro del top 5 de las entidades de la República Mexicana con mayor crecimiento inmobiliario, convirtiéndose en destino de variadas inversiones en este rubro, ya sea de vivienda o de unidades industriales y comerciales.

En ese sentido, refirió que algunos de los factores que han ocasionado el boom inmobiliario que vive la entidad son su cultura, ubicación, crecimiento económico, seguridad, generación de empleos, finanzas públicas sanas, combate a la corrupción y certeza jurídica inmobiliaria.

“El estado de Querétaro se encuentra en pleno desarrollo, lo que genera que haya demanda de productos y servicios, lo que activa la economía haciendo del estado y zona metropolitana un polo atractivo. Querétaro es una de las entidades del país con mayor crecimiento económico con una tasa del 6 por ciento en el primer trimestre del año”, detalló.

Respecto a certeza jurídica inmobiliaria, Reyes Martínez mencionó que la aprobación de la Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado y su entrada en vigor es un factor que brindará orden a las actividades inmobiliarias en el estado.

“Por esta razón es que habíamos insistido tanto en nuestro exhorto a las autoridades para que se publicara el Reglamento de esta Ley, a fin de que iniciara a correr el plazo para que ésta pueda ser aplicada para ordenar al sector y brindar certeza jurídica y patrimonial a la ciudadanía que hace uso de la prestación de servicios de agentes y empresas inmobiliarias”, subrayó.

Dentro de los retos que presenta el sector inmobiliario en el Estado son la agresiva política tributaria en materia inmobiliaria de algunos Municipios del Estado, principalmente Querétaro, así como la tarea pendiente que tienen autoridades estatales y municipales para llevar a cabo una adecuada planeación urbana para de manera ordenada y poder recibir al movimiento migratorio que se espera se acentúe hacia nuestra entidad derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*