Trabajadores del ISSSTE donan cobijas para la temporada invernal | inqro
Actual, ISSSTE, UAQ 17/11/2017

Trabajadores del ISSSTE donan cobijas para la temporada invernal

Por: admin

Por quinta ocasión, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que son egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro, realizaron una donación de cobijas para que la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) las repartan durante la temporada de fin de año en las zonas más vulnerables.

 Por esta razón, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, expresó que es de vital importancia la labor social que hacen los universitarios durante las brigadas que apoyan a las comunidades esta temporada.

 “Esta ayuda la han brindado año con año, no es una ocurrencia de ahora, sino un esfuerzo de cada uno de quienes participan desde el Instituto”, agregó el Dr. Herrera Ruiz.

 Durante esta entrega, el Dr. Sergio Alberto Blanca Álvarez, delegado federal del ISSSTE en Querétaro, aseguró que el mensaje es que los exalumnos de la Universidad están juntos y colaboran con la sociedad a través de los propios alumnos que tienen la iniciativa de acercarse a los lugares con mayores necesidades.

 “Entregamos 130 cobijas gruesas para que  a su vez sean llevadas a personas necesitadas durante estos meses de menores temperaturas; fue cooperación directa de los egresados que laboramos en el ISSSTE”, añadió.

 Al respecto, expresó que hay 49 niveles de mando contratados en esta gestión que tienen en la dependencia médica, de los cuales 37 son jóvenes egresados de la UAQ.

 Comprometidos también con los estudiantes, el Dr. Blanca Álvarez -también docente de la Facultad de Medicina- señaló que actualmente en la institución de salud tienen becas laborales en las cuales se contratan alumnos de esta licenciatura para que puedan tener una sustentabilidad económica.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*