Acusa Antorcha mañas del Ejecutivo para no bajar recurso | inqro

Acusa Antorcha mañas del Ejecutivo para no bajar recurso

Por: admin

Luego de  la reunión que sostuviera la dirigencia estatal de Antorcha Campesina con integrantes del gabinete del gobernador  Francisco Domínguez  y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se constató que con maniobras burocráticas  el gobierno local no ha bajado los 98 millones 300 mil pesos.

Lo anterior lo reveló  el dirigente  del antorchismo queretano, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, quien este martes sostuviera un encuentro con las partes arriba mencionadas y tras reiterar que “quedó claro que el recurso está en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  y no se han bajado por las maniobras  burocráticas del gobernador Pancho Domínguez  y su Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer  Gamba”.

Así mismo refirió   en dicho encuentro el representante de  la SHCP, expuso a los  enviados del gobernador   que  existe suficiencia presupuestaria para realizar las obras  que solicita Antorcha Campesina.

Cabe mencionar que a la cita no acudió el mandatario Domínguez Servién  ni su secretario de Planeación  y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, en representación de estos hicieron acto de presencia, el Subsecretario de Gobierno, Víctor Antonio de Jesús Hernández  y el Director de Desarrollo Político, Héctor  Villalbazo Mejía quienes se comprometieron a hacer entrega del listado de obras que se pueden echar andar sin más contratiempos, sumar montos y hacerle saber a la SHCP el total de la suma para extraer el dinero.

“Ellos van a proponer a Antorcha Campesina qué obras y posterior a ello le  van a informar a Hacienda el total de la suma que corresponde a  las obras que  realicen ya sin más contratiempos y como los enviados del gobernador no deciden, van a consultar cuáles son las obras que se pueden empezar  a construir durante lo que resta del año y hasta el mes de marzo”.

Gurrola Grave dijo que, entonces habría la posibilidad  de  comenzar con obras como  el camino a Boyecito, laboratorios, barda perimetral  y arcotecho en la escuela secundaria “Reforma Agraria” en la comunidad de la Negreta en el municipio de Corregidora, además de una barda en el panteón en El Palmar, advirtiendo además que se tiene que ser preciso con los trabajos a poner en marcha toda vez que si el gobierno baja recursos  y no los  ejerce, estos de perderían.

“Si ellos  se llevan el dinero y no lo gastan se pierde. Por eso ellos van a decidir cuáles son las obras  que van a hacer, cuánto dinero suman para bajarlo, y van a bajar ese dinero en función de cuáles son las obras que ellos calculan  hacer  a la voz de ya”.

Finalmente aseveró que “ el dinero está,  incluso para la construcción   de dos caminos en los municipios de Pinal de Amoles,  unos más en Landa de Matamoros,   empedrado en la  calle Niños Héroes  de Epigmenio González  en Pedro Escobedo,  y aquí lo que queda claro  es que, el dinero lo tiene Hacienda  porque ellos no lo han  bajado para aplicarlo  en la obra que está programadas, por cuestiones burocráticas”.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*