Exposición Fotográfica “Pueblos Mágicos de Querétaro” | inqro
Cultura, Exposiciones 21/11/2017

Exposición Fotográfica “Pueblos Mágicos de Querétaro”

Por: admin

Enrique Ruiz presenta la Exposición Fotográfica “Pueblos Mágicos de Querétaro”: Cadereyta, San Joaquín y Bernal. Una muestra que se integra por 90 fotografías con el mensaje implícito de conciencia hacia las riquezas que tenemos en nuestro Estado y se encuentran a nuestro alcance para visitarlas, valorarlas y aprender de ellas.

Cada “Pueblo Mágico” se presenta con 30 fotografías en un formato de 20 x 30 pulgadas en color. El contenido proyecta bellezas naturales, así como temas de divulgación de las riquezas de cada región, sus contrastes se identifican como en el ejemplo de clima semidesértico y bosque que coexiste en Cadereyta; San Joaquín con la belleza de la Sierra Gorda y finalmente, la riqueza cultural de la Peña de Bernal.

Cabe contextualizar que el Programa “Pueblos Mágicos de México”, es desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales, gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar un conjunto de poblaciones del país para hacer una invitación a los visitantes nacionales y extranjeros a conocerlos. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

La Exposición Fotográfica será inaugurada el próximo viernes 24 de Noviembre de 2017 a las 19:00 hr.  en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”  ubicado en Av. Constituyentes esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, Santiago de Querétaro. Está invitado el público en general a disfrutar de la presencia grupos de baile y reinas de los Pueblos Mágicos.

Podrán disfrutar desde un amanecer en la Comunidad del Doctor, así como, la vista de la Luna Llena captada desde el Telescopio en el Planetario “José Hernández Moreno”, las Haciendas de Boyé, Santa Bárbara y Tovares nos transportarán en el tiempo enriqueciendo nuestra historia actual.

Contexto:

La exposición tiene sus inicios en la ciudad de Cadereyta, al comenzar a registrar los alrededores del Jardín Botánico Regional de Cadereyta  en marzo del año 2015, se integra de lugares como: El Bosque de las Hojas, La Presa de Zimapan, Cascada Velo de Novia en Maconi, entre otros.

“El Camaleón Cornudo” nombre de la foto que se muestra como principal con el fondo de la Peña de Bernal, es la inspiración de la muestra fotográfica.

San Joaquín es el Municipio que enriquece y aporta lo necesario para que inicie la impresión de las 30 primeras fotografías y con ello hacer real el proyecto de la exposición fotográfica de los “Pueblos Mágicos de Querétaro”.

Estuvieron presentes durante rueda de prensa:

• Enrique Ruíz, Fotógrafo expositor

• Lic. José Vidal Uribe Concha, Director Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*