Se reúnen más de 100 jóvenes arquitectos de todo el país | inqro

Se reúnen más de 100 jóvenes arquitectos de todo el país

Por: admin

Más de 100 jóvenes arquitectos de las 7 regiones del país que integran la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) se reunieron en Querétaro en el marco del Simposio y Asamblea Movilidad y Metrópoli, en torno a la ponencia de Héctor Barroso, ganador de la medalla de oro en la Bienal Nacional de Arquitectura 2017.

Al dar la bienvenida al encuentro con jóvenes arquitectos, el presidente de la FCARM José Luis Cortés Delgado, señaló que es muy estimulante ver caras jóvenes en este Encuentro nacional porque es indispensable retomar transformar a las ciudades con una actitud proactiva, que revierta las inequidades y que eleve la calidad de vida.

“Hemos dejado nuestra función como arquitectos en manos de otros profesionistas, en manos de políticos que han tomado decisiones incorrectas al desarrollar los espacios públicos; “no hemos tenido una actitud proactiva que proponga ideas sobre cómo trasformar a la ciudad y por ello celebro que los jóvenes acudan a este Encuentro porque confió en que ustedes tienen la vocación de ayudar”.

Cortés Delgado aseguró que, con disciplina y oficio, es posible que arquitectos con menos de 35 años de edad construyan grandes obras que transformen ciudades; “jóvenes: inserten el valor de eficiencia a los espacios y construyan con pasión como verdaderamente lo dicta el oficio del arquitecto”, finalizó.

Héctor Barroso, ganador de la medalla de oro en la Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos 201 por su proyecto “Casa entre Pino” en Valle de Bravo, Estado de México, expuso su obra compuesta en un complejo habitacional hecho con tabique, madera y tierra del lugar, aseveró que es necesario recuperar la visión de “Hábitat” en la arquitectura y retomar la arquitectura al sitio.

“Debemos entender la condición del lugar y del sitio. Estamos perdiendo el “habitad” y creo que es indispensable integrar la arquitectura al sitio, es decir, arrastrar el lápiz, entender el sitio y hacer arquitectura con lo que tenemos a la mano”.

Durante el Encuentro, los jóvenes arquitectos de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana expusieron aportes que cada uno tiene en sus entidades de origen para reflexionar en relación al actuar del arquitecto frente a los retos que tienen con el crecimiento de las ciudades.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*