Presenta Lupina Calzada libro “Con los ojos del alma” | inqro
Cultura, Eventos 03/12/2017

Presenta Lupina Calzada libro “Con los ojos del alma”

Por: admin

Acompañada de amigos, familiares y promotores del arte y la cultura, la escritora Lupina Calzada, realizó la presentación de su más reciente novela “Con los ojos del alma” en el Museo de Arte de Querétaro, en la cual ofrece a los lectores un viaje por el mundo a través de historias de vida y personajes únicos.

Durante la presentación, la escritora explicó que la novela se encuentra inspirada en un viaje por el mar, que realizó al lado de su abuela, por lo que ofrece una parte de realismo que encontrarán durante toda la historia.

“Con los ojos del alma es una novela que escribí para retener la felicidad de mil cosas, para no dejar que esos recuerdos se perdieran en el tiempo”, expresó.

En su intervención, el poeta, escritor y editor, Miguel Aguilar Carrillo, agregó que se trata de una historia que envuelve al lector al integrar tres subgéneros: una novela en clave, una novela de viaje y una novela de aprendizaje.

“Un pensador argentino decía que el sentido de la vida, no es más que sentir la vida; y en esta novela eso es lo que nos está dando Lupina: este sentido de vida, este recordar y querer vivir”, señaló.

Por su parte, el embajador Francisco González de Cossío, indicó que la novela, además permite mostrar una fotografía acerca de la cultura y la realidad que se vive en diversos países. Dando cuenta de personajes que se entrelazan, con un final inesperado.

Por último, la escritora y directora del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Araceli Ardón, invitó a los lectores a adentrarse en la novela, que también ofrece aspectos literarios.

La presentación del libro concluyó con una agradable velada, en donde la escritora,  promotora del arte y la cultura, Lupina Calzada, estuvo acompañada de amigos, familiares, público en general, el director del Museo de Arte de Querétaro, Roberto González; así como el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado. Lo recaudado con las ventas del libro, será destinado a asociaciones civiles.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*