Diseño para la Innovación Digital, la nueva propuesta de la UMx | inqro
Educación, Tecnología 06/12/2017

Diseño para la Innovación Digital, la nueva propuesta de la UMx

Por: admin

·         La nueva carrera se abrirá el próximo ciclo escolar 2018-2019.

·         Busca responder a la demanda de nuevos perfiles enfocados en la creación de productos y servicios digitales que mejoren la experiencia de los usuarios.

·         Contará con una formación multidisciplinaria: investigación, creatividad y habilidades digitales, con un fuerte componente de negocios y emprendimiento.

Mejorar la experiencia de los usuarios es uno de los principales objetivos de las empresas para el desarrollo de cualquier producto o servicio, por ello las áreas de diseño son un punto clave de la innovación.

“Los diseños innovadores como los smartphones de Apple, las aplicaciones intuitivas y las nuevas líneas deportivas de Nike, entre otros ejemplos, brindan experiencias más agradables a las personas y están haciendo la diferencia en el mercado al crear y trabajar desde la perspectiva del usuario”, explica Aníbal Villa Álvarez, director académico de las carreras de Diseño en la Universidad Mondragón México (UMx).

Gracias a estas necesidades, las empresas buscan nuevos perfiles profesionales: investigador de usuarios, analista de usabilidad, arquitecto de la información; diseñador interactivo, de interfaz, diseñador visual y de experiencias de usuario (UX), entre otros.

Para atender esta nueva demanda, la Universidad ofrecerá a partir de su próximo ciclo escolar 2018-2019 la nueva carrera de Diseño para la Innovación Digital.

La nueva licenciatura tiene un enfoque multidisciplinario para investigar y conocer las necesidades de los usuarios, detectar tendencias en el manejo de nuevas tecnologías y una sólida formación en temas de negocio, especialmente para el emprendimiento.

“Cuando alguien tiene una idea de negocio, faltan profesionales que puedan llevarla a la realidad y convertirla en algo tangible”, complementa Aníbal.

Las principales áreas que se busca impulsar en Diseño para la Innovación Digital, son el diseño de productos y servicios digitales, diseño de interfaces y en general todo lo relacionado con experiencia de usuario.

Se proyecta que las oportunidades profesionales sean varias, porque todas las empresas requerirán en los próximos años de un especialista en diseño digital y en experiencia de usuario.

Sin olvidar las nuevas oportunidades que generarán la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial, las interfaces de voz y los chatbots en las organizaciones para el desarrollo de la siguiente generación de productos y servicios digitales, complementa el académico.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*