Sale Ganado de FIGQ 2017 con certificación sanitario eficiente | inqro

Sale Ganado de FIGQ 2017 con certificación sanitario eficiente

Por: admin

La mañana de este miércoles 13 del presente, salieron del Ecocentro Expositor los mejores ejemplares que participaron en las exposiciones ganaderas y concursos de razas, que se llevaron a cabo del 24 de noviembre al 12 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017.

“A primera hora de este día, partieron productores de 16 estados del país y del extranjero a sus lugares de origen, que acudió con su mejor ganado a exponer en eventos nacionales que se organizaron en el recinto ferial del Ecocentro Expositor de Querétaro”, manifestó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), MVZ Alejandro Ugalde Tinoco.

De ganado Holstein y Jersey se tuvo un registro aproximado de 250 ejemplares; se presentaron más de 170 caballos de clase lusitana, regionales y cuartos de milla; más de 40 animales de ganado de carne; poco más de 800 ovinos; y, alrededor de 2 mil 580 aves de ornato, entre gallos currito, palomas y gallinas de raza.

A todos ellos se les dio el cuidado para preservar su alimentación durante el proceso de estancia y se mantuvo las medidas profilácticas necesarias, con el din de dar cumplimiento a los requerimientos de medicina preventiva, en especial de aquellas señaladas por las leyes federales y estatales.

También se autorizó la salida del ganado, después de que se les otorgó a los productores, el apoyo necesario y se les dio una certificación zoosanitaria, que es un documento regulado por SAGARPA y por la Ley del Estado. Acto siguiente, sde les proporcionó la certificación correspondiente para que sin problema regresen a sus lugares de procedencia.

En la tarde del miércoles se llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección de la Nave Ganadera, lugar donde se resguardó a los ejemplares durante su estancia.

“Se procedió a la limpieza del recinto de la zona ganadera, con un intenso programa de desinfección y restauración de los tapetes sanitarios, a fin de darle lugar al ganado próximo a ingresar, que viene siendo el ovino de carne y de doble propósito”, concluyó Alejandro Ugalde Tinoco.

Cabe hacer mención que la salida del ganado cumplió con las especificaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y posteriormente cada ganadero procedió a transportar a sus animales.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*