Impugna Camacho a IEEQ | inqro

Impugna Camacho a IEEQ

Por: admin

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Consejeros del PRD; Líderes de los diferentes municipios y militantes; acudieron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para presentar el recurso de impugnación por la resolución que tomó al reconocer a José Román González como Dirigente de PRD Estatal.

Adolfo Camacho Esquivel señaló que es un error del IEEQ haber reconocido a otro Dirigente “se debe de estudiar a fondo por el Tribunal, y nos deberán de dar la razón porque no hay ningún fundamento legal para que se dicte la resolución que tuvo el IEEQ”.

Señaló que el intento de Consejo que realizaron algunos compañeros no tiene validez “realizaron un intento de Consejo que no se llevó a cabo la sesión pretendida; donde falsificaron las firmas de los que me acompañan (consejeros); nadie estuvo en esa sesión de Consejo porque fue convocada de manera ilegal. Por eso algunos compañeros presentaron quejas ante la Comisión Jurisdiccional Interna de nuestro partido, precisamente para que se anularan esos actos”.

Camacho Esquivel hizo un llamado al IEEQ para que analice otra vez los documentos presentados “nosotros les acreditamos en el expediente un cumulo cercano a las mil hojas de documentales, de actas, de acuerdos, de muchos documentos que expidió incluso nuestro Consejo Nacional el 3 de septiembre, donde señala que no habrá renovación de las Dirigencias en los estados; salvo que alguno de los Dirigentes pudiera renunciar para irse a las candidaturas”.

Recalcó que el estatuto y reglamentos del Partido de la Revolución Democrática marcan que los Consejos los tienen que llevar a cabo con la intervención de la Comisión Nacional Electoral “y así no sucedió en este intento de Consejo de los compañeros, quienes conocen o deben de conocer nuestro estatuto”.

Finalmente mencionó que aparte de falsificar documentos en el Consejo, señalaron que asistieron personas que ya fallecieron “dentro de ese Consejo que realizaron pasaron lista de asistencia y nos encontramos con la novedad de que asistió una persona que falleció desde julio. Estos documentos ya los tiene el Instituto desde hace más de dos meses; y los presentamos para que conocieran de las irregularidades de ese supuesto Consejo”.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*