Encabeza Mario Calzada “Feria de prevención social de El Marqués” | inqro

Encabeza Mario Calzada “Feria de prevención social de El Marqués”

Por: admin

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la Feria de Prevención Social que se llevó a cabo en La Cañada, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el objetivo de acercar a los jóvenes programas, proyectos y actividades en pro de la prevención de la violencia y la delincuencia.

Como parte del evento se realizaron exhibiciones del grupo canino (K-9), grupos de reacción inmediata y grupos tácticos de la policía municipal así como de las corporaciones de Querétaro y Corregidora que se sumaron a la iniciativa.

Además se instalaron stands en los que participó el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), el Programa de Salud Pública Municipal, el Instituto de la Mujer;  el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), grupos deportivos; y diversas instituciones de la zona metropolitana para sumar esfuerzos en materia de prevención, tales como la Unidad Especializa de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UNESVIG) y el Campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para contribuir a la prevención, a través de la educación, impulsando a los jóvenes a continuar con sus estudios.

Ante estudiantes de diferentes planteles educativos, el alcalde envió un mensaje a los jóvenes para concientizarlos acerca del impacto negativo de las adicciones y  las consecuencias de conductas ilícitas que terminan por destruir vidas y familias.

En cambio, destacó la importancia de, brindar alternativas a los jóvenes que les permitan alejarlos de esas conductas y canalizar su desarrollo en ámbitos como educación, deporte, arte y cultura.

“En El Marqués apostamos a la prevención social y al desarrollo de los jóvenes.  Tenemos recursos por 3mdp que estaremos destinando al rescate de espacios públicos. Además atendemos con mucho compromiso el tema de seguridad y es por eso que, en próximos días, estaremos recibiendo dos Unidades Móviles C16, y se encuentra en construcción el primer C4, desde donde vigilaremos todo el  municipio, con cámaras de videovigilancia, lectores de placas y alta tecnología”, informó.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Javier Cortés Cruz, subrayó la importancia de la coordinación con las diversas corporaciones también en materia de prevención social; por lo que agradeció la participación de las policías de Querétaro y Corregidora.

Agregó que además de la Feria de Prevención que tuvo como sede la Unidad deportiva “La Canchita”, en La Cañada, se llevaron a cabo ferias en todas las delegaciones, para también informar y concientizar acerca del trabajo que realizan las corporaciones y la importancia de la confianza en las  mismas.

Finalmente Rafael López Rivera, instructor de Box en La Cañada, destacó el papel que juega el impulso al deporte en materia de prevención de adicciones, al brindar a los jóvenes alternativas de recreación, disciplina y salud física.

En este sentido informó que es a través de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal en donde se estarán otorgando clases gratuitas, con apoyo de la administración, para continuar impulsando un semillero de deportistas en El Marqués.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*