Aquí el programa de Semana Santa en La Cañada | inqro

Aquí el programa de Semana Santa en La Cañada

Por: admin

El Comité de Semana Santa en La Cañada, haceuna atenta invitación a participar de las actividades que se programadas para las representaciones del Viacrucis Viviente y otros pasajes bíblicos sobre la vida, pasión y muerte de Jesús.

En La Cañada el grupo de Tribunales de Jesús tiene mas de 50 años realizando el Viacrucis de manera ininterrumpida, lo que con la voluntad del pueblo en general y de quienes apoyan de diferentes formas, se ha logrado mantener esta tradición como una de las mas destacadas en el estado de Querétaro y de las más importantes en México.

En este 2018, inicia el sábado 24 de Marzo, a las 8 de la noche con la Velación de Palmas en el Barrio de la Huerta Grand y las representaciones del Domingo de Ramos el 25 de Marzo, a las 10 de la mañana la Procesión con la Imagen del Divino Redentor que inicia en el Socavón, sobre Av. Emiliano Zapata, hasta el Templo de San Pedro, durante el trayecto se harán las representaciones de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, La Mujer Samaritana , La Mujer Cananea, la escena de Dejad que los niños se acerquen a mí, Lázaro, Martha y sus hermanas; así como la de María Magdalena, las mujeres de Jerusalén y cuando Jesús expulsa a los mercaderes del Templo.

De ahí continua con la Bendición de Palmas y luego la Santa Misa.

Reanudan las representaciones el Jueves Santo, 29 de Marzo a las 5 de la tarde con la Celebración Eucarística, (en la que se simboliza el Lavatorio de pies a los Apóstoles) en el Templo de San Pedro.

Y a las siete de la tarde las escenas de la Última Cena – Concilio Preliminar en Casa de los pontífices Anás y Caifás , la oración en el Huerto de los Olivos y el prendimiento de Cristo.

Continua el VIERNES SANTO, 30 de Marzo a las de la mañana con la Bendición y Recorrido del Grupo Tribunales de Jesús partiendo del Templo de San Pedro al Socavón, y a las 10:00 de la mañana inicia el desfile del Socavón para llegar a la plaza San Pedro e iniciar las escenas del Juicio de Jesús en el Palacio de Anás, de Caifás, de Herodes y de Pilatos.

Y aproximadamente a la una dela tarde inicia el Viacrucis Viviente, desde la Plaza San Pedro hasta el Cerro del Bautisterio, donde se realizará la Crucifixión.

De manera paralela se realiza la Peregrinación del Santo Entierro, del Barrio de San Antonio hacia el Templo de San Pedro y a las 7 de la noche la Procesión del Silencio.

El SABADO SANTO, 31 de Marzo a las 8 de la noche se realiza la Santa Misa de Vigilia Pascual, Bendición del Fuego Nuevo y Agua. Renovación de las Promesas Bautismales. En el templo San Pedro.

Y finalmente el DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 1 de Abril a las 12 del día realizamos la Peregrinación Grupo Tribunales de Jesús, desde el Socavón hasta el Templo de San Pedro, en donde se realiza la misa de Acción de Gracias.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*