Geocycle cumple 25 años con la tecnología más avanzada para manejo de residuos | inqro
Economía, Empresas 16/07/2018

Geocycle cumple 25 años con la tecnología más avanzada para manejo de residuos

Por: admin

• El coprocesamiento de Geocycle es una alternativa ambientalmente segura y sustentable para la gestión eficiente de residuos

 

• México produce 37.5 millones de toneladas de desechos al año, que deben atenderse.

Las empresas y los gobiernos estatales y municipales de México hoy tienen acceso a la más avanzada tecnología del mundo para el manejo eficiente y seguro de residuos, tal y como sucede en países avanzados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra o Suiza, aseguró Héctor Garciacésar, Director General de Geocycle en México.

En el marco de su 25° aniversario en México, el directivo señaló que uno de los principales problemas ambientales que prevalece en el país es el manejo y disposición segura de los residuos sólidos urbanos e industriales, muchos de los cuales no pueden ser reutilizados ni reciclados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) cada día se generan en el país 102 mil 895 toneladas de residuos (1); es decir, alrededor de 37.5 millones de toneladas al año.

“En el manejo de residuos, la incineración y el confinamiento son las opciones menos sustentables que existen. En cambio, Geocycle ofrece una alternativa ambientalmente segura y limpia para la correcta gestión de los residuos urbanos e industriales en beneficio del medio ambiente, las comunidades, las empresas y los gobiernos, con la tecnología más avanzada y las mejores prácticas globales”, destacó Garciacésar.

 

El coprocesamiento ha sido utilizado en decenas de países por más de 40 años. Consiste en la formulación de combustibles seguros y limpios para los hornos de cemento, utilizando la óptima mezcla de desperdicios como plásticos, maderas, llantas, cartones, lodos y aceites, entre otros. En todas las operaciones de Geocycle en México, se gestionan los residuos de manera segura e higiénica; bajo los más altos estándares de calidad global y en estricto apego a las leyes ambientales y de salud. El proceso es avalado por la SEMARNAT y está incluido en la Ley General para la Prevención y Gestión de los Residuos desde 1996.

“Geocycle inició operaciones en México hace 25 años y hoy cuenta ya con siete plataformas en el país, en ubicaciones estratégicas, capaces de dar soporte a los diversos sectores que necesitan un manejo responsable y ambientalmente seguro de sus residuos. Nuestro compromiso es con la sustentabilidad, al tiempo que ofrecemos servicios de alto valor para nuestros clientes y comunidades”, señaló Héctor Garciacésar.

Geocycle tiene la capacidad de recibir residuos de los sectores automotriz, alimenticio, farmacéutico, cosmético, químico, siderúrgico, petrolero, agrícola y de consumo, principalmente. Además, es un aliado estratégico para los gobiernos municipales y estatales en la recolección de llantas usadas, las cuales son un riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas. Es, también, de gran utilidad para eliminar las toneladas de residuos orgánicos que producen las ciudades.

Dentro de los residuos que son candidatos al coprocesamiento se encuentran llantas, plásticos, maderas, cartones, textiles, papel, empaques, aceites, agua contaminada, biomasa, natas de pintura, tierra impactada, recortes de perforación petrolera, productos caducos o fuera de norma; sólidos impregnados y productos de destrucción fiscal. Pueden ser sólidos, líquidos o lodos provenientes de procesos industriales.

Por otra parte, existen residuos que por ningún motivo recibe Geocycle como residuos hospitalarios, biológico infecciosos, radioactivos, explosivos o con asbesto, ya que éstos requieren un manejo especial.

Geocycle es una red global de más de 50 compañías en los cinco continentes y ofrece el servicio de gestión de residuos a más 10,000 clientes alrededor del mundo. En el 2017 se coprocesaron 10 millones de toneladas de residuos a nivel global y la meta es llegar a 22 millones en 2030.

Entre los servicios que ofrece se encuentran: análisis y evaluación de los residuos; recolección y transporte especializado; almacenamiento; coprocesamiento de residuos; destrucciones fiscales y administración de almacenes (inplant).

La empresa cuenta con la tecnología de punta y con el personal técnico más calificado, así como las mejores prácticas internacionales, con laboratorios de análisis únicos en el país. Está certificada en los sistemas de aseguramiento de calidad ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OSHAS 18001:2007, Certificación EMA e Industria Limpia.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*