Incremento  en obras etiquetadas desde la federación | inqro

Incremento  en obras etiquetadas desde la federación

Por: admin

Las obras de  caminos y calles en  los municipios de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Cadereyta y  Pedro Escobedo   tendrán que esperar, los habitantes son los  únicos perjudicados.

Los  30 millones que se etiquetaron desde la federación  a través de seis diputados antorchistas para los caminos  en las demarcaciones antes mencionadas ya no será posible,  por  lo menos no en la dimensión de un kilometro o más como inicialmente se tenia proyectado.

El pasado viernes,  en reunión  entre ciudadanos y representación del movimiento Antorchista, el arquitecto Jorge Alberto Pallares, funcionario del  gobierno de Francisco Domínguez Servién  dijo  que se tendrían  dos opciones; o  reducir las obras en un 60 por ciento de su longitud, o bien, aportar 25 millones de  pesos  más.

El líder estatal de  Antorcha Campesina en Querétaro  refirió que, el respaldo por parte de la dependencia local es que, el reajuste está  realizado y avalado por la Secretaría  de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque  resaltó que, de haber ejercido el monto económico en tiempo y forma  no se habría  registrado  los cambios  que terminan perjudicando al pueblo  en general.

Ejemplificó que “ en  la comunidad de Huilotla en el municipio de Pinal de Amoles  se realizaría  un camino de un  kilometro  con una inversión de  7 millones  430 mil pesos  y con los ajustes sólo alcanzará para 400 metros, y como este caso, están el resto, no alcanza -dicen- el recurso  y ahora hay que apegarnos a los  ajustes”.

Gurrola Grave lamentó que más allá de contribuir para el  desarrollo vial  de los queretanos, el gobierno le apueste a la “trabas” perjudicando directamente a quienes en su momentos  depositaron su voto de  confianza en quienes hoy tienen el poder, al mismo tiempo de hacer un llamado a la  sensibilidad social.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*