SSPMQ asegura a “La China” y “El Chango”; se dedicaban al robo de autopartes | inqro
Detenciones, Robos, Roja 09/08/2018

SSPMQ asegura a “La China” y “El Chango”; se dedicaban al robo de autopartes

Por: admin

Ambos imputados cuentan con historial delictivo

Con base en denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro implementaron dispositivos de seguridad en las colonias Desarrollo San Pablo y Prados del Mirador, donde detuvieron a un hombre y una mujer, por robo a vehículo.

– En la colonia Prados del Mirador, los elementos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a una persona, quien hurtó autopartes de un vehículo Nissan.

Mediante una llamada realizada al Número Único de Emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento de una mujer, quien fue vista cuando abría el cofre de un automóvil que no le pertenecía y sustraía un objeto automotriz.

Una vez constituidos en la calle Manuel Payno, los oficiales detuvieron a la probable responsable, de 24 años de edad, a quien se le leyeron sus derechos que la asisten y fue presentada ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo.

De acuerdo a información de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se pudo conocer que la imputada, con el alias “La China”, tiene antecedentes por lesiones culposas y delitos contra la salud.

– Luego de que robó autopartes de un automóvil Chevrolet, policías municipales de Querétaro lograron la detención de un individuo, conocido como “El Chango”, dedicado a delinquir en la delegación Epigmenio González.

A través del Número Único de Emergencias 9-1-1 se notificó de la media filiación de un hombre desconocido, que desprendió autopartes de un automotor tipo Chevy, en la colonia Desarrollo San Pablo.

Con los datos aportados, el personal policial desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar al imputado, quien al verse descubierto emprendió la huida, por lo que se le dio alcance y se le detuvo.

Ya que el hombre, de 39 años de edad, no pudo comprobar la legítima propiedad del artículo que cargaba, se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal.

Al consultar la situación jurídica del sujeto en el Sistema Plataforma México, se informó que es apodado “El Chango”, quien cuenta con antecedentes por robo a vehículo, daños dolosos en propiedad ajena, amenazas, robo a comercio, allanamiento de domicilio, lesiones dolosas, portación de armas prohibidas,  robo de vehículo, y también arrojó una orden de presentación vigente por robo simple.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*