Antorcha Campesina y padres de familia unidos por la educación | inqro

Antorcha Campesina y padres de familia unidos por la educación

Por: admin

Los padres de familia de El Jardín de Niños “Vicente Suárez”   en La Comunidad de San Ildefonso, en El Municipio de Colón desistieron de la toma de las instalaciones del plantel educativo luego de que el Movimiento  Antorchista interviniera ante  La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq),  para la asignación de personal docente.

Lo anterior lo dio a conocer  Clemente Pérez González, Activista y  encargado de los trabajos   en dicho municipio, y es que  reveló que  padres de familia decidieron  no permitir más el acceso a la profesora que en su momento se encargó de impartir las clases a los pequeños quienes fueron  maltratados  física y psicológicamente.

“Solicitaron  el apoyo a Antorcha Campesina para dialogar  con las autoridades educativas, quienes no habían tomado en cuanta la solicitud de los padres y tampoco le habían dado la importancia debida a la seria problemática que existía en el tema de maltrato por parte de la profesora que fue destituida”.

Y es que ante la negación de la instancia correspondiente para tratar el tema que venía afectando a los alumnos de dicho plantel, (explicó Pérez González) los padres de familia solicitaron la  intervención  del Movimiento Antorchista  a fin de que un nuevo maestro  fuera asignado al preescolar.

Asimismo y luego de lograr que la Usebeq accediera a la petición las instalaciones fueron liberadas para que los pequeños puedan arribar al salón y las clases sean impartidas por un nuevo profesor  que garantiza la estabilidad tanto de alumnos como padres de familia.

Finalmente invitó a los papás a seguir trabajando  en conjunto  con Antorcha Campesina, quien tiene como objetivo principal, velar por las  necesidades del pueblo organizado.

“El problema se ha resuelto. Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista junto con los padres de familia del Jardín de Niños Vicente Suárez de la comunidad de San Ildefonso, Colón, ante la USEBEQ, ya asignaron a la nueva profesora que impartirá las clases a los niños,  felicidades a los señores padres de familia y que sigamos trabajando unidos. Sólo así podremos progresar, y sacar del rezago a nuestros pueblos. Y para ello, la educación es primordial”.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*