Premio a Mejor Práctica de Responsabilidad Social a Fundación Holcim México | inqro
Empresas, Holcim 11/10/2018

Premio a Mejor Práctica de Responsabilidad Social a Fundación Holcim México

Por: admin

• Categoría Voluntariado Corporativo, por el programa “Todos Juntos por México”, en beneficio de los damnificados por el terremoto de 2017.

El pasado 5 de octubre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el marco del XIII Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2018, el Centro Mexicano para la Filantropía entregó el reconocimiento a la Mejor Práctica de RSE 2018 en la categoría de Voluntariado Corporativo a Fundación Holcim México.

Este proyecto de reconstrucción de casas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 cumplió “en forma sobresaliente con los criterios establecidos, al haber sido elaborado de una manera creativa e innovadora, que contribuye a la gestión sustentable en la empresa, impacta positivamente a todos los públicos relacionados y al mismo tiempo colabora con el éxito del negocio”, mencionó Jorge V. Villalobos, presidente ejecutivo de CEMEFI.

Durante la ceremonia de premiación, Jorge Villalobos resaltó que se evaluaron 104 prácticas en Latinoamérica, de las cuales sólo 18 resultaron ganadoras como mejores prácticas en las diferentes categorías, siendo 13 provenientes de México y 5 de Latinoamérica.

El premio fue recibido por Carlos Juárez, Director Ejecutivo de la Fundación Holcim México, quien aprovechó para agradecer la entusiasta y solidaria participación de los voluntarios de Holcim México.

CEMEFI reconoció adicionalmente el esfuerzo de 38 prácticas con mención honorifica.

La participación de voluntarios es una pieza fundamental para acelerar los proyectos de reconstrucción de casas derribadas por los sismos, toda vez que la ayuda se basa en programas de autoconstrucción y frecuentemente la familia beneficiada tiene que detener la actividad a causa de otras ocupaciones y obligaciones. De este modo, la participación de los voluntariados permite dar un salto en el avance de la obra, que además motiva a los beneficiarios a seguir adelante.

Más de 90 colaboradores de Holcim México comenzaron las actividades el pasado mes de abril, colocando cimientos en cinco viviendas ubicadas en la comunidad de San Francisco Xochiteopan, en el estado de Puebla. En total, el proyecto de Fundación Holcim México reconstruye 120 viviendas en esta localidad, severamente dañada por el sismo del 19 de septiembre.

Durante tres días y más de 1,200 horas de voluntariado, los participantes laboraron, con el apoyo y supervisión de los técnicos en diseño estructural del ‪Centro de Innovación Tecnológica para‬ la Construcción de Holcim México (Citec).

Asimismo, Carlos Juárez informo que el programa “Todos Juntos por México” ha reunido a la fecha casi 22 millones de pesos mediante una aportación de la empresa Holcim México y donaciones adicionales de sus colaboradores internos a nivel mundial. En el curso del año, la Fundación Holcim México ha destinado a proyectos de reconstrucción  más de 15 millones de pesos, 68% del fondo, principalmente en los estados de Puebla, Oaxaca y  Morelos en alianza con otras organismos e instituciones entre los que resalta Habitat por la Humanidad (México), Fundación GIA y Fideicomiso Fuerza México.

“El 12% restante está comprometido en proyectos de reconstrucción en alianza con otras organismos e instituciones, quedando 20% por ejercer, mismo que informaremos puntualmente en fechas futuras”, indico Carlos Juárez.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*