Querétaro va a ser el ganador con el nuevo tratado de libre comercio, asegura el gobernador | inqro
Autos, Economía, Gobernador 30/10/2018

Querétaro va a ser el ganador con el nuevo tratado de libre comercio, asegura el gobernador

Por: admin

Durante el encuentro nacional automotriz el secretario de economía Ildefonso Guajardo aseguró que las nuevas reglas del tratado de libre comercio de América del Norte no afectan al sector de fabricación de autopartes en Querétaro, reveló el gobernador Francisco Domínguez.

Esto relativo a las inquietudes por el porcentaje de componentes de la región y la diferencia de salarios entre México y las otras dos naciones por lo que sostuvo que Querétaro va a ser el ganador con estas reglas.

“No nos vamos a ver afectados ni por esta capacidad de pago, y Querétaro creo que va a ser de los grandes ganadores. A veces vemos las marcas americanas y canadienses pero ayer se habló de marcas asiáticas y europeas. Ellos no juegan con este tratado y son estrategias que nos puso a los cinco gobernadores para que potenciemos nuestras estrategias”.

En el encuentro se habló del fortalecimiento del corredor automotriz de la zona centro, en donde se confirmó que el lunes 5 de noviembre está programada una nueva reunión para comenzar a trabajar en temas de infraestructura.

El mandatario estatal también reiteró que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro pelea convertirse en el hub de carga de todo el país, esto a raíz de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*